PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 8 de febrero de 2017


Superadas las grandes marchas cicloturistas, con ascensiones a los colosos de la Vuelta, el Tour o el Giro, un nuevo reto está ganando adeptos entre la comunidad de los aficionados al ciclismo: el EverestingChallenge.Las reglas son simples.

Se trata de acumular, en una sola sesión, el desnivel positivo del monte Everest: 8.848 metros. Vale cualquier cuesta, bien sea un puerto de tercera, de categoría especial o la rampa del garage de casa.

Simplemente hay que grabar el recorrido en un gps y publicarlo en la red social Strava, donde millones de deportistas cuelgan sus entrenamientos y hazañas deportivas día tras día.Se trata de subir las veces que sea necesario -hasta sumar el desnivel- por la ruta elegida y bajar por la misma vertiente. No vale ir de un puerto a otro o diseñar un recorrido en bucle. Hay que escoger una cuesta y triturarla hasta que el indicador del gps marque los 8.848 metros requeridos. Se puede ir sólo o acompañado, en bici de carretera o de montaña.

Por ejemplo, un ciclista que tome como referencia los Lagos de Covadonga, tendría que subir y bajar 10 veces, ya que las ascensiones repetidas deben ser completas. No vale darse la vuelta en la última subida, una vez alcanzado el desnivel deseado.Nuestro ciclista imaginario acumularía casi 10.000 metros, con una distancia de 300 kilómetros.

En el puerto de La Morcuera, en la sierra madrileña, hay quien ha completado el EverestingChallenge haciendo 15 subidas -y bajadas- a la cima, con 268 kilometros, lo que demuestra que no es un reto menor y que necesita no sólo de una preparación física excelente, sino de una logística que contemple cuestiones tan primordiales como la alimentación, el descanso, las averías o la posibilidad de que se haga de noche durante el reto.

La proliferación de las redes sociales, la posibilidad de compartir el reto a través de diversos canales, la promoción de youtubers e influencers anunciando que buscarán el EverestingChallenge ha provocado que, durante el 2017, sean muchos los ciclistas que vayan a echarse a la carretera para intentarlo, tal y como ocurrió en su día con el maratón o el ironman.
Lunes, 08 de febrero de 2017 | Por Robrto Palomar