PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 17 de julio de 2013

Incluso en dificultad, el maillot amarillo Christopher Froome (Sky) siempre parece ser capaz de recuperarse. Durante la disputa de esta contrarreloj alpina, el británico parecía que perdería tiempo y el dominio que ha demostrado en la ronda, pues a mitad de recorrido perdía unos segundos con sus rivales del Saxo-Tinkoff. Pero, el Sky lo tenía todo controlado, cambiaba de bicicleta antes del último descenso y Froome le daría la vuelta a la carrera, le tomaría ocho segundos a Alberto Contador, segundo clasificado ahora en la general.

Esta segunda contrarreloj individual de la Grande Boucle se debatía entre lo indeciso del tiempo. Llovía y escampaba, carreteras secas y mojadas con el peligro en el descenso, las nubes grises en el área de Embrun, prometían tormentas. Estas gotas hicieron aún más peligrosa la carretera estrecha y sinuosa de Chorges. Una vez que el sol volvió, la carretera se estaban secando rápidamente y los favoritos, finalmente pudieron poner en juego, toda su fuerza para la victoria de etapa.

Y todo transcurría a alta velocidad. Después de la sorpresiva carrera de Tejay Van Garderen (BMC), los favoritos Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) tomaron la primera posición de liderazgo en la clasificación provisional de la etapa. Luego llegó Alberto Contador, que no cambiaría su bicicleta en la cima de la segunda subida del día. El de Pinto terminaba la etapa lanzado como una moto, y como novedad lucia en su rueda trasera frenos de disco, que le permitía una mejor frenada en suelo mojado.

Parecía que Contador le iba a asestar el primer golpe moral al Froome en este Tour, pero el británico resurgía en los últimos kilómetros, para ganar la etapa con unos escasos 9 segundos sobre el madrileño.  Ahora estamos  a la espera de la disputa mañana jueves, de las dos subidas de Alpe d'Huez, el viernes en Le Grand Bornand o sábado en la subida final en Annecy Semnoz. ¿Veremos batalla?.


17/07/2013