PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 18 de julio de 2013

Esta es una de las etapas del Tour de Francia, que los aficionados esperamos con especial ilusión, la que tiene su final en el Alpe D'Huez. Hoy tenían que subirlo además dos veces. Se esperaba lluvia y los pronósticos, casi aciertan. Incertidumbre por el largo y peligroso descenso, después de la primera subida a Alpe, del col de la Serena. Todos los que lo hemos bajado lo sabemos, incluso con el pavimento seco, botes y más botes y mucha precaución en la frenadas, en sus curvas de herradura.

Contador, sabedor de ello, esperaba la lluvia. Y a mediados del descenso se ponía en cabeza, junto a su compañero de equipo Roman Kreuziger, los dos intentaron hacer hueco y poner en dificultades al líder. El juego sicológico en el que hemos visto al final a Froome, parece que ha surtido efecto.

Sí, porque hemos visto flaquear al keniano- británico, en los últimos kilómetros de la subida al coloso alpino. Y bajo mi punto de vista Alejandro Valverde ha ayudado a que el batacazo de Froome, hubiese sido de aupa. La carrera ya iba lanzada por delante, tras el raro demarrage del líder, se unirían el colombiano Quintana y el español Joaquin Rodriguez del equipo Katusha, que va de menos a más en el final de este Tour. Y digo ayudar pues quedado Valverde junto al grupo de Contador, demarraría de este grupo del corredor madrileño, llevándose a su rueda al incombustible ciclista del Sky Richie Porte, que poco después dejaría al murciano y se uniría al grupo en el que iba incrustado su líder.

A Froome, no se le veía bien, y le esperaba impaciente el Tío del Mazo, apajarado y sin ritmo se descolgaba y alzaba su brazo, pidiendo el apoyo de su equipo, locura imaginaria, teniendo a su lado a Porte, que finalmente sorprendido, bajaría a recogerle un gel, lógicamente ha sido sancionado con perdida de 20 segundos, por avituallarse en el final de etapa.

Se les marchaban, Quintana y Rodríguez. Pero la victoria de etapa, ya se la estaban jugando entre Van Garderen y un Riblon, que se aproximaba poco a poco al americano, al que los últimos kilómetros se le harían eternos. Los dos se merecían ganar, pero solo puede vencer unos. Y Riblon finalmente alzaría los brazos y conseguiria una magnifica victoria en Alpe D'Huez. Tercero llegaria el Italiano Moreno Moser del equipo Cannondale.

Ya se que cada uno tiene su opinión y que todas son respetables, pero así he visto yo la carrera. Tras el destrozo en la misma, creo yo que poco importan los tiempos, pues mañana, visto lo vivido hoy, la general puede dar un vuelco increíble. La etapa promete, el Glandon. La Madaleine y la Croix Fry. Sientense en su sillón favorito para ver la etapa en directo a partir de las 10,30 de la mañana, disfruten y espero no equivocarme.

18/07/2013