PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 1 de julio de 2013


La tercera etapa de la centésima edición del Tour de Francia, de 145,5 km entre Ajaccio y Calvi, empezaba a las 12h25 con 198 corredores. El sol brillaba y la temperatura ambiente era de 27ºC en la que sería la última etapa en la isla de Córcega antes de que el Tour regrese al continente. El itinerario estaba compuesto por 4 puertos: el de San Bastiano (en el km 12), de 4ª categoría, el de San Martino (en el km 58), también de tercera, la subida de Porto (km 75) y el puerto de Marsolino (km 132), de segunda categoría. El sprint intermedio se situaba en Sagone en el km 28,5.

Westra (VCD) ataca nada más empezar la etapa y se suman a él Gautier (Europcar), Minard (AG2R La Mondiale), Clarke (Orica) y Vuillermoz (Sojausun) en el 3km, sin que el pelotón reaccione. El mejor clasificado de los cuatro escapados es Gautier, tanto él como Vuillermoz empezaban la etapa a tan solo1'' del maillot amarillo. En el km 10, Kashechkin (Astana) se convierte en el primer corredor que abandona el Tour 2013. Clarke acelera para coronar la primera ascensión a la cabeza y suma un punto tras disputar un sprint reñido contra Vuillermoz. La ventaja máxima del día será de 4'25'' (en el km 17). Minard cruza la línea del sprint intermedio en primer lugar, mientras que Kittel se impone frente a los velocistas en Sagone, a 3'20'' de la fuga. La media de la primera hora se sitúa en 39,8km/h.

A 21,5 km, Clarke ataca en el grupo a la cabeza. Minard le sigue, pero el resto de los fugados no reacciona. Pese a luchar tan duro a la cabeza para hacerse con los puntos del maillot de lunares, Rolland (Europcar) le pisa los talones, seguido de Nieve (EUS), Nordhaug (Belkin) y Chavanel (Omega Pharma)... Rolland corona primero la ascensión final, quitándole los puntos a Clarke. El australiano es alcanzado a 14 km de la meta. Rolland se encuentra solo a la cabeza hasta que es alcanzado a su vez por Nordhaug, Chavanel y Nieve a tan solo 8 km. Corredores de Orica y Cannondale se colocan a la cabeza del pelotón a tan solo 10'' a 5 km de la meta. A 3 km, el pelotón se agrupa y Orica-GreenEdge y Cannondale dominan en las primeras posiciones.

A 2,2 km, Dumoulin (Argos) ataca pero es alcanzado a 800 m de la meta y Cannondale y Orica-GreenEdge siguen con las riendas del pelotón. Aunque la etapa parecía estar predestinada para Sagan, el corredor claudica frente a Simon Gerrans, que se crece ante la adversidad y rubrica un sprint impresionante. El australiano, que se adjudicaba una etapa en la Vuelta de Cataluña este año también al sprint, repite la proeza en el Tour. Se trata de su segunda victoria de etapa en la ronda gala, tras Prato Nevossa en 2008, así como de la primera para un equipo australiano en esta carrera. Jan Bakelants termina 19º en la etapa y conserva su maillot amarillo en la cuarta etapa. José Joaquín Rojas, primer español clasificado hoy, sube al podio de la etapa con su tercer puesto.


01/07/2013