PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 27 de julio de 2013

El ciclista francés Tony Gallopin se ha impuesto en la 33ª edición de la Clásica de San Sebastián. Gallopin, de 25 años, ha sacado 29 segundos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores: Alejandro Valverde (Movistar), Roman Kreuziger (Saxo), Mikel Nieve (Euskaltel) y Roche (Saxo).

Gallopin ha atacado a falta de 16 kilómetros a meta y ha coronado en solitario la última subida al puerto de Arkale, de 2ª categoría. En ese momento, el francés tenía ya 12 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.
A 25 kilómetros para el final Valverde comandaba un grupo en el que figuraban también nombres importantes como Nieve, Roche, Flecha, Quintana, Astarloza o el propio Gallopin.

Valverde no quería unos acompañantes que podían comprometer su triunfo en la meta de Donostia pero tampoco podía controlar él solo a todo el grupo, lo que empezaba a presagiar lo que al final ocurriría.

En la subida a Arkale ha sido cuando se ha producido el ataque de Gallopin, que pronto ha abierto hueco. El ciclista galo ha aguantado las diferencias y a 4 kilómetros para el final sacaba 25 segundos a sus perseguidores. Su esfuerzo ha tenido premio y se ha presentado completamente solo en la meta del Boulevard donostiarra.

En el sprint de los perseguidores Valverde ha sido el más rápido por delante de Kreuziger, haciendo valer así su condición de gran favorito.


27/07/2013