PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 10 de julio de 2013


Esa es la pregunta, que a mi poco entender, todos nos hacemos después de haberse celebrado, la primera contrarreloj individual de esta centenaria edición del Tour de Francia, disputada en la bahía del espectacular y hermoso Mont Saint- Michel, segundo monumento más visitado en el país galo, detrás de la Torre Eifel, dominada de principio a fin por el campeón del mundo de la disciplina, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step), a pesar de sus impresionantes quemaduras en la espalda, ocurrida en una caída en la primera etapa, mientras que el maillot amarillo Chris Froome (Sky) se ha asegurado su posición de liderazgo. Pero no esperábamos tantas diferencias: ahora Froome tiene una ventaja de más de 3 minutos y 20 segundos por delante de todos sus rivales.

Disputada bajo un sol que embellecía el paisaje que nos deparaba el magnifico monumento, entre las localidades de Avranches y el Mont Saint-Michel. Casi todos los ciclistas, circulaban a más de 50 km / h en los 33 kilómetros del recorrido de esta contrarreloj individual, donde Tony Martin, confirmó que se sentía mejor a pesar de su terrible caída en la primera etapa. Su corte en el cuello se le ha olvidado, sus quemaduras ya sanados, seguro tras la victoria en su terreno favorito. A más de 54 km/ h de media ha volado el germano del equipo Omega Pharma-Quick Step. Destacando también en la misma, el belga Thomas De Gendt (Vacansoleil).

La lucha entre los favoritos, sin embargo, era lo que esperábamos ver. Y el maillot amarillo Chris Froome sigue dominado la carrera sin ninguna debilidad. Al igual que en los Pirineos, el británico hundía las esperanzas de todos sus rivales. No pudo terminar por delante de Tony Martin, pero finalmente solo cedería 11 segundos. El maillot amarillo le metía 01:53 a Bauke Mollema (Belkin) 2 minutos a Alejandro Valverde (Movistar) y hasta 2 minutos y 3 segundos a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). El líder de la general ya cuenta con más de 3:20 sobre Valverde, Contador y Mollema, aunque muchos pensaremos que todavía quedan los Alpes, pero el tema es que si los directores de estos equipos, plantearan batalla, o lucharan por ser segundo y tercero en el cajón de París.

¿Está por tanto, el Tour decidido? Debemos tener ilusión, porque todavía queda una semana y media de carrera, con el Mont Ventoux y los Alpes. Froome, parece no tener debilidad, pero no debe de estar todo acabado para los Belkin, Movistar y Saxo Tinkoff, que deberán pasar a la ofensiva para luchar por la conquista del maillot amarillo y esperar encontrar la debilidad en una de estas etapas, del Keniano blanco.


10/07/2013