PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 5 de julio de 2013

Bajo un sol devastador y carreteras rurales, se ha disputado esta séptima etapa, donde el equipo Cannondale de Peter Sagan ofreció una verdadera demostración de sacrificio y espiritu de equipo. Velocistas puros como Mark Cavendish y Andre Greipel han sufrido a lo largo de la disputa de esta etapa, mientras que Peter Sagan tomaba todos los puntos en el maillot verde, y una ventaja casi decisiva para obtener su segunda victoria en la clasificación por puntos de esta edición del Tour de Francia. Asimismo, el eslovaco ya puede disfrutar de su primera victoria

Desde la segunda subida del día, el Col de la Croix de Munis, a más de 110 kilómetros de la meta, todo el equipo Cannondale se iban relevando una y otra vez para endurecer la carrera. Por lo qué, obligó a que los sprinters puros, como Mark Cavendish (OMega Pharma Quick Step) se quedara primero, mas tarde lo harían André Greipel (Lotto) y Marcel Kittel (Argos).

Pero a pesar de la distancia que quedaba hasta la localidad de Albi, el equipo Cannondale continuó sus esfuerzos y tomó dos minutos de ventaja sobre el grupo de los velocistas que se aliaron a sí mismos para intentar aminorar la distancia sobre el grupo de Sagan. Pero nada funcionó. A 40 kilómetros de la meta, Andre Greipel y su equipo dejaban de tirar y detener la persecución, ya que sería inútil gastar energía durante esta batalla perdida. Sagan seguia a los suyo y ganaría el sprint puntuable a 70 kilómetros de la meta.

De este primer grupo, saltarían otros tres heroes que no debemos de dejar de mencionar por su pundonor y buen hacer, el belga Jan Bakelants (RadioShack), Cyril Gautier (Europcar) y Juan José Oroz (Euskaltel). Pero esta ofensiva estaba condenada al fracaso dada la posición que ocupaba Bakelants en la general, a 33 segundos del maillot amarillo Daryl Impey. Así, pués al Cannondale le saldría un buen aliado el equipo del líder, el Orica GreenEDGE, que también tiraria del carro para echar abajo la escapda. Agrupación se produciria a 2.500 metros de la línea de llegada, el sprint se preparaba. Peter Sagan se coloca por delante de John Degenkolb (Argos) para vencer por delante del alemán y del italiano Danniele Bennati del Saxo Bank Tinkoff y ofrecer su primera victoria de etapa en el Tour de Francia a todo su equipo, y tomar una ventaja de más de 80 puntos en la clasificación jersey verde sobre Greipel y Cavendish. Mañana, comienza los Pirineos, ahora le toca el turno a los escaladores y podremos ver, quien de los teoricos lideres esta bien o no.
05/07/2013