PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 16 de julio de 2013

La llegada de los Alpes no ha sido por el camino más corto. La llegada a Gap, carreteras montañosas de la zona francesa de la Drôme y de Altos Alpes Drôme y una vez más sonarón las trompetas de que anunciaban la guerra. En el Col de Manse, el portugués Rui Faria Da Costa (Movistar) tomó la delantera para ganar su segunda victoria de etapa en el Tour, dos años después de la que ganara en Super Besse. Es también en este col, donde el maillot amarillo Chris Froome (Sky) sería atacado de nuevo por todos los lados. Sin ceder a pesar de un susto en el famoso descenso a Gap junto a Alberto Contador.

Mientras que todo el mundo esperaba una carrera rápida desde el principio de la 16 ª etapa, llamada de transición entre Vaison-la-Romaine y Gap. Con tres cols en el programa y un final de media montaña, los especialistas en las fugas aparecieron lógicamente desde los primeros minutos de funcionamiento de la carrera, para coger la escapada buena. Por detrás, el pelotón iba a rodar tranquilos, controlada por los Sky, en espera de las grandes etapas alpinas de la tercera semana consecutiva. 20 ciclistas, luego 31, luego 26 ... El grupo de cabeza se tomó su tiempo para formarse. Por último, 26 corredores entre los que estaban, los belgas Thomas De Gendt (Vacansoleil) y Philippe Gilbert (BMC), el francés Thomas Voeckler (Europcar), el portugués Rui Costa (Movistar) ... ciclistas de categoría. Y como era de esperar, la fuga se fue a más de doce minutos. Una diferencia suficiente, para que entre ellos se jugaran la victoria de etapa, con total seguridad.

Rui Costa sería el que sacaría mejor tajada, lanzando un ataque, e ir poco a poco aumentando su ventaja, hasta tomar 45 segundos perdiéndose de la vista de sus rivales. El sacrificio que realizaba en la etapa con final en Saint-Amand-Montrond (donde tuvo que esperar a Valverde) le sirvió para perder su buena clasificación general, pero se ha visto compensando con el disfrute de su segunda victoria de etapa en el Tour dos años después de vencer en Super Besse.
16/07/2013