PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 3 de abril de 2016

Hoy domingo 3 de abril se ha disputado la 100 edición de la legendaria carrera Tour de Flandes. Entre los favoritos, no contaba, según los pronósticos de los expertos, el ganador de la anterior edición el noruego Alexander Kristoff (Katusha) por su bajo estado de forma, entre los favoritos, Fabian Cancellara (Trek- Segafredo), Peter Sagan (Tinkoff) sin olvidar al belga Greg Van Avermaet (BMC).

Desde la salida, la escapada se forma, la integran cinco corredores Hugo Houle (AG2R La Mondiale), Imanol Erviti (Movistar), Gijs van Hoecke (Topsport Vlaanderen-Baloise), Federico Zurlo (Lampre-Merida) y Wesley Kreder (Roompot Oranje-Peloton). Este grupo no alcanzaría una ventaja superior a los cuatro minutos. Las caídas se suceden, primero es el francés Arnaud Demare (FDJ) el que abandona, pocos kilómetros más tarde sería Tiejs Benoot (Lotto- Soudal), quinto el año pasado y Greg Van Avermaet (BMC).

En el Quaremont empezarían las hostildades, André Greipel (Lotto- Soudal) saltaba del pelotón. Le seguía Nils Politt (Katusha), Claeys (Wanty) y Grudev (Astana). Ahora son siete los escapados. A 55 km de meta, en el segundo paso por el Quaremont. Ian Stannard (Sky) seria el siguiente en atacar.

A 33 km Michal Kwiatkowski (Sky), Sagan y Vanmarcke saltan en busca de los cinco que quedan en cabeza. El grupo perseguidor está a 20 segundos.

En la última subida al Quaremont, Sagan toma el mando y a un ritmo demoledor, deja de rueda al polaco y al belga. Cancellara viene como una moto por detrás en su caza. Los últimos diez kilómetros sería una contrarreloj entre Sagan, por delante, y Cancellara y Vanmarcke en su persecución. La victoria de esta centenaria edición le correspondería al campeón del mundo el eslovaco Peter Sagan, al igual que la campeona del mundo Liza Armitstead que lo haría en la categoría femenina.



Domingo, 03 de abril de 2016