PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 9 de febrero de 2016


EL SÁBADO 19 DE MARZO SE CELEBRA LA 107ª EDICIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL MILÁN-SAN REMO, LA CLÁSICA MÁS LARGA DEL CIRCUITO MUNDIAL. EL DOMINGO 20, LA GRANFONDO SAN REMO-SAN REMO PERMITIRÁ A LOS ENTUSIASTAS DEL CICLISMO REVIVIR LA EMOCIÓN EN PERSONA, RECORRIENDO LOS KILÓMETROS FINALES DE LA PRUEBA. EL 5 DE JUNIO, LA MARCHA AMATEUR THE MILÁN-SAN REMO CICLOTURISTICA ABORDARÁ EL RECORRIDO COMPLETO.

Este será un fin de semana ineludible para todos los aficionados al ciclismo, el 19 y 20 de marzo: el sábado, se celebrará en San Remo la 107ª edición de la carrera profesional Milán-San Remo, uno de los monumentos clásicos del mundo del pedal, mientras que el domingo los ciclistas podrán revivir en persona la emoción de la “Classicissima” gracias a la Granfondo San Remo-San Remo, que transcurre por el tramo final de la ruta oficial.

La Milán-San Remo, un desafío incluido en el calendario del World Tour, es la carrera más larga de la temporada, con 293 km desde Milán a la Riviera italiana, durante los que se enfrenta el Passo del Turchino, la mítica “Capi” en la Aurelia y la emoción del tramo final, con el Cipressa y el Poggio di Sanremo, antes de llegar a la “Ciudad de las flores”.

En 2016, la Milán-San Remo coincide con el día de San José, el 19 de marzo, que precisamente fue la fecha oficial de celebración del evento entre 1937 y 1977. La hora de llegada se estima entre las 16.30 y las 17.00.

El 20 de marzo, los amantes del gran fondo podrán saborear la carrera participando en la marcha Granfondo San Remo- San Remo “la Classicissima“, con salida de San Remo a las 9:30 horas. Se dirigirán a Imperia antes de seguir hacia el interior y volver de nuevo a la costa, recorriendo la ruta de la prueba profesional, con los ascensos del Cipressa y el Poggio di Sanremo. La línea de meta para los ciclistas aficionados estará situada en la cumbre del Poggio, lo que hará más segura y fácil la vuelta a San Remo.

Ya está abierto el periodo de inscripción para el evento, como se indica en esta página, con un coste de 30 euros y válido hasta el 16 de marzo. Los días sábado 19 y domingo 20 de marzo únicamente será posible inscribirse en la secretaría del evento sita en el Palafiori,en el Corso Garibaldi de San Remo.

Pueden encontrar toda la información sobre la Granfondo San Remo-San Remo “la Classicissima” en el sitio oficialdel evento.

Martes, 09 de febrero de 2016