PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 22 de abril de 2015

La segunda clásica del tríptico de las Ardenas, se ha disputado hoy miércoles, ha sido la 79 edición de la Flecha Valona. Una de las principales carreras del World Tour, disputada sobre 205 kilómetros entre Waremme y el Muro de Huy, que sera igualmente llegada de la tercera etapa del Tour de Francia del próximo mes de julio. Ha sido Alejandro Valverde (Movistar) el que se ha impuesto y es la tercera vez que la consigue el ciclista murciano, segunda consecutiva y que entra en lo alto del ranking de la prueba, al lado de Eddy Merckx, Moreno Argentin y de Marcel Kint.

La salida se realiza a las once y media para los 199 corredores. No es hasta el kilómetro 13 cuando se produce la fuga del día, la forman Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Pieter Van Speybrouk (Topsport Vlaanderen-Baloise), Jérôme Baugnies (Wanty Groupe Gobert), Reinier Honig (Team Roompot), Daniele Ratto (United Healthcare), Mike Teunissen (LottoNL-Jumbo) y el francés Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement). La máxima ventaja que logran obtener es de 8 minutos en el kilómetro 30. A 88 de meta, en la primera subida al Muro de Huy, los escapados todavía poseen una ventaja de 6 minutos.

Una de las notas destacadas de la prueba han sido las caídas, la primera con Daniel Martin (Cannondale-Garmin) y Tiago Machado (Katusha) como protagonistas. Kilómetros después, cae Philippe Gilbert (BMC), uno de los favoritos, que abandona. A menos de 35 km solo quedan en cabeza, Jérôme Baugnies y Thomas De Gendt. Ya solo tienen medio minuto de ventaja. Por detrás, saltan a por ellos, el italiano Giovanni Visconti (Movistar) y el español Luis León Sánchez (Astana). A menos de 10 km, Christopher Froome (Team Sky) también cae. El duo de cabeza posee 15 segundos a 7 km de la llegada. Momento en el que se produce el ataque de Vincenzo Nibali (Astana), sin consecuencias. Tim Wellens (Lotto-Soudal) es el que lo intenta. El belga coge una ventaja de 10 segundos a 2 km del final.

Pero como siempre, el Muro de Huy sera el juez de paz de esta 79 edición de la Flecha Valona. A sus pies se pone el punto y final a la fuga de Wellens, momento en el que se lanza como un poseso Alejandro Valverde que lanza el esprint entrando victorioso en línea de meta.

CLASIFICACIÓN 


1ESPAlejandro VALVERDE Movistar 5h08'22''
2FRAJulian ALAPHILIPPE Etixx - Quick Stepm.t.
3SUIMichael ALBASINI Orica GreenEDGEm.t.
4ESPJoaquin RODRIGUEZ Katusha m.t.
5ESPDaniel MORENO Katusha m.t.



Miércoles, 22 de Abril de 2015