PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 26 de abril de 2015


La Lieja, es una prueba que requiere de los ciclistas el derroche de una gran cantidad de energía, concentración y de sangre fría, como la que ha tenido al final, un protagonista de excepción, el español Alejandro Valverde.

Amanece con riesgo de lluvia y que lo haría intermitente a lo largo de la prueba. Poco después de la salida, se produce la primera fuga de la jornada, los corredores que la componen son, Ulissi, Vergaerde, Chevrier, Minaard, Turgis, Benedetti y Quaade.

Pronto serán neutralizados. Llegan las primeras cotas, en la que a todos nos suenan sus nombres ya legendarios en la historia del ciclismo, Stoke, Wanne...a la altura del paso de Haute- Levée son cinco los ciclistas que lo intentan, forman la fuga: Chaves, Scarponi, Kangert, Boaro y Arredondo.

Comienzan los ciclistas la subida a la côte de la Redoute, se produce una terrible caída en la que se ven invulcrados los dos últimos vencedores de la carrera, Dan Martin y Gerrans. El pelotón de unas cincuenta unidades comandado por los Katusha y Movistar, neutralizan a los fugados. Lo intentaban de nuevo, Kreuziger y Caruso y Fulgsnag, que solo cogerían 20 segundos de ventaja.

Una lluvia perspicaz se une a los ciclistas, estamos ya en los últimos kilómetros de la carrera, que entrelazan adoquines y alquitrán, se torna resbaladiza y los ciclistas toman sus precauciones, comienza la subida a la côta de San Nicolás, Stybar entra primero en la curva donde se inicia la dura subida, le acompaña a su rueda el polaco Michal Kwiatkowski, simulacro de ataque de Nibali junto a Alaphilippe. El pelotón en fila india encabezado por el italiano Caruso. Pero lo bueno se decide, cuando da el arreón definitivo Dani Moreno (Katusha). Valverde enciende la mecha y se va en su busca, le sigue Joaquin Rodriguez. El Bala acelera y mete la directa, entrando exhausto por el tremendo esfurzo, primero en meta por delante de la joya francesa, Alaphilippe. Son las dos primeras posiciones que la pasada Flecha Valona. Purito, sería tercero, completando el podio de esta emocionante Lieja- Bastogne- Lija 2015.



CLASIFICACIÓN 

1ESPAlejandro VALVERDE Movistar 
2FRAJulian ALAPHILIPPE Etixx - Quick Step
3ESPJoaquin RODRIGUEZ Katusha 
4PORRui COSTA Lampre - Merida
5CZERoman KREUZIGER Tinkoff-Saxo


Domingo, 26 de Abril de 2015