PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 22 de marzo de 2015


La 106 edición de la Milán- San Remo se ha disputado este domingo 22 de marzo y es la primera clásica World Tour y la más larga de la temporada ganada el año pasado por el noruego Alexander Kristoff (Katusha). Finalizando en la Vía de Roma, de vuelta del trazado de la carrera, ha sido el alemán John Degenkolb (Giant- Alpecin) el que se ha impuesto en esta clásica inauguración de la primavera.

En la salida de Milán, se formaba la primera escapada de 11 corredores: Julien Bérard (Ag2r La Mondiale), Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF Inox), Tiziano Tall'Antonia (Androni Giocattoli), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Matteo Bono (Lampre-Merida), Adrian Kurek (CCC Polsat-Polkowice), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Jan Barta (Bora-Argon 18), Juan Sebastian Molano (Team Colombia), Maarten Tjallingii (Team LottoNL-Jumbo), tercero en la Paris-Roubaix en 2011, y Andrea Peron (Novo Nordisk). Este grupo tomaría una máxima ventaja de 11 minutos, que descendería a 4 minutos a falta de 50 kilómetros de la llegada, una vez pasado el Turchino. Es en ese kilómetro cuando se ponen en cabeza los equipos Tinkoff y Katusha, Etixx- Quick Step y los Trek.

En las próximidades de Laigueglia, los principales favoritos se colocan en las primeras posiciones del pelotón, en la que también se produce una caída grave en las primeras rampas de Capo Mele. En Capo Berta se producen las primeras escaramuzas, con Pirazzi en cabeza, la escapada se rompe y solo quedan Bono, Pauwels y Berard. El equipo Sky se lanza en el descenso, donde se produce otra dura caída entre los invulcrados están Luke Rowe, Geraint Thomas y Ben Swift. Ya solo marcha en cabeza el italiano Matteo Bono.

Numerosos ataques se producen en la subida a la Cipressa. A pie del descenso, Daniel Oss (BMC) y un batallador Geraint Thomas, toman el mando de la carrera, cogen rápidamente 20 segundos a 14 kilómetros de San Remo. Legamos a la subida al Poggio. Ataques de Philippe Gilbert (BMC), Van Avermaet y Peter Sagan (Tinkoff- Saxo), se forma un grupo de unos 40 corredores.

La victoria de iba a decidir al esprint y es lanzado por Luca Paolini (Katusha) para su líder Kristoff, pero en los últimos metros la potencia de John Degenkolb (Giant-Alpecin) es la que se imponía por delante del Noruego Alexander Kristoff y del Michal Matthews (Orica GreenEDGE).

CLASIFICACIÓN 

1ALLJohn DEGENKOLB Giant - Alpecin6h46'16''
2NORAlexander KRISTOFF Katusha m.t.
3AUSMichael MATTHEWS Orica GreenEDGEm.t.
4SLKPeter SAGAN Tinkoff-Saxom.t.
5ITANiccolo BONIFAZIO Lampre - Meridam.t.

Domingo, 22 de Marzo de 2015