PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 7 de marzo de 2015

La Strade Bianche es una de las carrera más bellas del calendario italiano que se ha disputado en el día de hoy, con una temperatura extraordinaria que augura la llegada de la primavera. Con 200 kilómetros y disputada entre las localidades de San Gimignano y Siena, salpicada con tramos muy duros por caminos de tierra, símbolo de esta carrera transalpina.

La carrera muy movida desde la salida, tenía como principales protagonistas a un grupo de 7 corredores escapados,  Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF), Giacomo Berlato, Daniele Colli (Nippo-Vini Fantini), Julian Arredondo (Trek Factory), Giuseppe Fonzi (Southeast), Illia Kosheyov (Lampre-Merida) y Artem Ovechkin (RusVelo). En uno de los pasos por los sectores de tierra, se produciria la caida de Pirazzi, luego caerían Berlato y Kosheyov. 

En el séptimo sector de tierra de 11 kilómetros a 50 kilómetros de la meta, seria Peter Sagan (Tinkoff- Saxo) el que daría el aceleron definitivo para neutralizar a los escapados, a el se le uniría Sep Vanmarcke (Lotto-JumboNL), Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep), Alejandro Valverde (Movistar), Fabian Cancellara(Trek Factory), y  Greg Van Avermaet (BMC Racing).

Valvera era luego el que daba el arreón definitivo junto a Van Avermaet y Stybar. Los tres se iban a disputar la victoria. El más fuerte era el Checo  Zdenek Stybar que imponía su poderío en las últimas rampas en Siena y ganaría su primera  Strade Bianche.

 CLASificación 


1 CZE Zdnek STYBAR Etixx-Quick Step 5h22'13''
2 BEL G. Van AVERMAET BMC a 2"
3 ESP A. VALVERDE Movistar a 18"

 Sábado, 07 de Marzo de 2015