PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 9 de febrero de 2015

..."Parece que cada Domingo, es la Fiesta de la bicicleta..."

La Frase no es mía, la dijo Pablo Sanz, el Domingo pasado. La verdad, es que la bici, está de moda. Cada vez son más los que se atreven a surcar las carreteras en busca de diferentes destinos.
Esperando en la Rotonda de Santiponce la llegada del Club, me sentí identificado con la manera con que nos obsequió Carlos Alfaya. Un saludo de tío grande, abrazo, besito y una sonrisa sincera y cariñosa, a todos los que nos encontrábamos allí. A pesar de ir sin guantes, no apreciamos el frío de sus manos.

Como se agradecen esos gestos, como se disfrutan, te hacen valorar al Ser Humano que todos llevamos dentro. Querido Carlos, muchas gracias, eres un tio humilde y modesto, que vestido de sencillez y respeto, haces que nos alegremos de tus logros deportivos y que sintamos admiración de la calidad humana que atesoras. Un abrazo y no cambies nunca.

La semana pasada no hubo Crónica y no pude resaltarlo. Yo siempre os he saludado así, pero últimamente, lo estaba dejando en desuso y Carlos me recordó mi torpeza. He vuelto a recuperar los buenos hábitos que nunca deben perderse. Recordad una frase que siempre os repito y no me canso de hacerlo, "lo que más me gusta de la bici, es el placer de compartirla...".

Sabéis?, he vuelto a sentir de nuevo, La Magia de los Sábados. Camino de Lora, la semana pasada, recuperé esas sensaciones que convirtieron los Sábados en momentos únicos e irrepetibles. De nuevo, grupeta bien avenida, ritmo justo, risas, complicidad, ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la bicicleta, camaradería, bromas..., eso que se llama, La Magia de los Sábados. Os invito a todos a impregnaros de ella, es contagiosa y crea adicción, no os la perdáis.

Este Club no para. Estamos desarrollando una serie de actividades que mantiene a esta Directiva a "revienta calderas", como la Social a Sierra Nevada, con una pinta magnifica y unos recorridos que harán historia. Yo, al menos, el día de mañana, querré decir que estuve allí, subiendo retos colosales por su dureza como, El Veleta, El Duque, Las Salinas, Hazallanas (como quieras que se escriba) y disfrutando de los amigos y de la familia, en Hotel y excursiones guiadas en la bella ciudad de Granada. Como veis el menú es impresionante, no dejéis de clavar el diente a tan jugosa aventura.
Boabdil, se ha querido apuntar, con un email que ha mandado a la atención de Fernando Villapol y pretendía venir con su aren y todo. Primero no cabía en el Hotel y segundo...

" El que abandona Granada
y la regala a los Reyes Católicos
la visita a la ciudad la tiene vetada
y a la Social del Pedal, también, como sería lógico ...".
Que te quée en tu casa, hijo mío, ni tú tié bici ni ná de ná.
Pero no he terminado, no, también se están organizando visitas guiadas a nuestra maravillosa ciudad de Sevilla, llena de rincones inolvidables y rebosante de Historia y Cultura de índole Universal. La primera a la Casa Pilatos. Y todo esto va surgiendo solo, espoleados por la ilusión que supone ver a este Club en el mejor momento de toda su Historia y no solo por numero de socios, que es importante, si no por el respaldo y el apoyo que vamos encontrando a todas estas iniciativas que planteamos.

También tenemos en mente organizar paseos en Kayak por el Guadalquivir con Visita al Acuario y rematando la faena con una buena paella, pero eso es otra historia que esperamos plasmar en el periodo Primavera-Verano.

Vamos a nuestra Crónica de Chucena......
...Estaba ayer viendo la etapa de Hautacam, del Tour del 94. Ganó Jean Luc Leblanc, segundo Indurain y tercero Pantani. Mas tarde fueron llegando, Piotr Ugrumov, Alex Zulle, Olano, Armand de las Cuevas, Rominger, Chente García Acosta, Zaina..., pero no me preguntéis el orden, porque ni me acuerdo,......., y lo vi ayer.
Os imagináis una Crónica de la Etapa, donde solo se ponga el orden de los primeros y quién ganó, a imagen y semejanza de lo leído anteriormente... .
A buen entendedor, pocas palabras bastan..., aburrido, muy aburrido, sin alma, escrito por compromiso y eso no es propio de esta Redacción. El que desee eso, tiene abiertas las puertas de nuestra Crónica para añadir la clasificación de la Etapa al finalizar la misma, yo paso.
La semana pasada llegué el último al Ronquillo, mú cansáo, reventáo, nunca pensé en darme la vuelta, porque soy der Pedá y eso pesa tela. Hambriento, también llegué hambriento... . Con frío?, no, con frío no, desde luego llegué calentito... .

Y a la vuelta, también llegué el último, tocaba eso. Bueno, la semana pasada también llegué el último, si, si, si, a Aznalcollar, esa también llegué último..., y la semana anterior, esa, la anterior, también llegué último...., y hoy, hoy, también he llegado último y como el polvo del camino, a la ida y a la vuelta.... .

Y pensáis que me importa?. Pues no, no me importa. Para mí es un volver a empezar.
Hace tres años y medio, quizás cuatro, empezé en esto de la bici de la misma manera. Necesitaba un paréntesis, un descanso, un pararla con el pecho, pisarla y ver cual es la jugada que más interesa, a mí y al equipo. Y en eso estamos....

Esta noche, "me estaba meando como Armando", pero hacía frio y sueño y no quería levantarme. Y venga a dar vueltas, total, al final me levanto y tuve una experiencia mística..., "La Meada Perfecta" ( sin el Glamour de La Pedalada de Polakito, pero perfecta), si, si, si, perfecta, caño limpio, cálido y desahogado. con ese ruidito campanil que hace al chocar con el agua que le espera en el inodoro, cuando la energia potencial de la orina alojada en la vejiga, se transforma en cinética al precipitarse sobre el váter y la violencia del choque de ambos líquidos, se transforma en música para los oidos. 

He tenido que padecer una prostatítis para apreciar esas pequeñas cosas de la vida que se hacen sin pensar y que son realmente placenteras... .
Pues, en ese justo momento, he mirado mi órgano reproductor, ahora, órgano excretor, con ternura, he respirado hondo, he sentido, el aquí y el ahora. He sido consciente de que el tiempo se paraba y de la quietud de la mente. Obnubilado, observando extasiado la magia del momento, dije...
-"Ves tonta (refiriéndome a mi pene), como cuando a ti te hace falta, yo, me levanto..." .
Pelos, como escarpias, con solo recordarlo... . Os ha pasado lo mismo?, lo se, por eso comparto estas vivencias con todos vosotros.

Hoy he conocido a un Británico que sale con nosotros cuando no está en Londres. Me ha parecido muy simpático, pero su inglés no es muy bueno, porque apenas le he entendido, cosa inexplicable porque desde que me junto con Torralbo, Advance y Proficience por Cambridge y con el becario Joaquin Ferroviario, mi inglés es de academia. Pero bueno, creo que el tio es feliz saliendo con nosotros, a tenor de su cara sonriente.
-Hola tú quien eres, no te conozco.
-I am Niclas(o algo así), britanic and liv in london, when i dont go to sevil...
-Ahhhhh?, ya, tu eres el inglés del que me ha hablado Pepe Lorite, ya ya. Pues yo soy Sergio.
-Oh!!!, Serguio Uivero il Cronisto?
-Quien?, ese quién é?, coone, tu tiene un chicle en la boca, o argo así, no?. Tutástomáo un anís o unos cuantos en el bar no?. Tu Ingles es muy malo, no te entiendo. Cosa normal, ya que yo fui a la academia de la señorita Gloria en Gines y estudié con Torralbo un par de días y también estuve de visita en el Peñón de Gibraltar, un par de horas. Tengo el Diploma de BoysCaut del Pico del Loro en Mazagón y dos certificados de las mejores galletas de la gran bretaña, las Mcvitie´s Digestive, con las que me pongo púo. Demasiado para tí, pero bueno, a ver si aprendes tú español y podemos intercambiar una conversación, medianamente fluida, mostro. Además, el Principe Charles y yo somos casi de la familia, él tiene dos orejas asoplilladas y yo ando sus pasos, pero por ahora solo tengo una. Que?, te he aconjado, no?, lo se, espero verte por aquí pronto, dale recuerdos a Isabel, tu Reina Madre, que por cierto, dejo yá el negocio de las conservas de atún?.
-Jajaja, I dont anderstand nazing, jajaja

Y se marchó sonriendo. Y eso que no quise entrar en temas sensibles como la Batalla de Trafalgar, ni de quien era realmente "Nerson"..., pero ya hablaremos de esos peliagudos asuntos, en otra ocasión.
- De vuelta, Pepe Jimenez, el Inglés y yo. Luchando contra el viento. Vemos un cartel que pone...
"Se reparte Leña a precios económicos".
Y dice Pepe...
-Sergio vamos a parar que quiero preguntar, porque necesito leña, para una chimenea de una prima de mi mujer que vive en el Sahara y en verano pasa tela de frio, díselo tú al franchute éste, que yo no tengo ni papa de inglés...
-You, Britanic Man, Stop in this cortiji, what Pet need buy a lot of wool (Tú, hombre de la Gran Bretaña, para en este cortijo que er pepe necesita comprar leña).
-What? I don´t undestand!!!! (dice el inglés, Qué?, no se ondestán!!!)
-Que te pare coone, con ese ingles de pueblo, que no te entera de ná, si la señorita Gloria levantara la cabeza, teíbanterá tú. Stop!!!! coño, Stop!!!

Y claro no hay nada que un buen grito no haga entrar en comprensión internacional a un extranjero. Paró del tirón y los tres entramos a preguntar.
-Hola soy Pepe Jimenez del Pedal, éste es Sergio también del Pedal y este es Niclas de la Gran Bretaña, quisiera preguntar por el precio del reparto de leña, si fuera usted tan amable.
Un auténtico oriundo de la zona de los pinares de Aznalcazar contesta...
-Zi ome, ezo ez grati.

De entre las cortinas del cortijo aparece un animalito de dos metros con cara de haber discutío con la mujer un par de años y menos mal que Pepe y yo andamos finos y salimos por patas de allí... .
El inglés no tuvo tanta suerte y er Chavá,del Aznalcazar más profundo y salvaje, le repartió leña de todos los colores. El primer bofetón le hizo entrar en calor, el segundo, le dió un colorcito en la cara que le sentaba hasta bién, parecía que había estado tomando el sol en Matalascañas un día entero, el tercero perdió el conocimiento, lo mejor que le podía pasar..., y hasta aquí os puedo contar, ya que Pepe y yo teníamos prisa y no pudimos contemplar la velada, aunque nos habría gustado. Estoy deseando verle para preguntarle si le cobraron algo o verdaderamente el "reparto de leña" fue gratuito. Tengo curiosidad, la verdad...

Hoy en destacado de la jornada comentar que ha sido Silverio Jr., luciéndose en el municipio de Chucena y demostrando la fuerza con la que ha llegado a éste Club, enhorabuena, pero como hemos contado, el verdadero protagonista ha sido Niclas, por méritos propios, que ha tenido una jornada calentita...

Y sin más demora, os emplazo a la próxima Crónica que será el día que estemos inspirados, Un abrazo.
-Yo?, der Pedá
-Y tú?................
"...Y los Domingos haremos lo de siempre, porque nos gusta y porque nos divierte"
tararararán tararararán...............

Por Sergio Rivero, Lunes, 9 de Diciembre de 2014