PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 7 de octubre de 2014


El Campeonato de España de Maratón celebrado ayer en la localidad onubense de Paterna del Campo ha entregado al ciclismo andaluz una veintena de medallas logradas por grandes corredores que han hecho más que evidente su excelente estado de forma.

En la categoría élite, el abulense Paco Mancebo (Skye Dubai) volvía a conseguir un nuevo título como Campeón de España de BTT Maratón tras adjudicarse la victoria en la XIV edición de la Ruta Villa de Paterna como ya lo hizo en 2010, en una prueba que ha contado con uno de los mejores niveles que se recuerdan entre sus participantes que podían optar al triunfo final.

Mancebo se hacía con un emocionantísimo triunfo al sprint sobre el andaluz de adopción Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), segundo clasificado, quien incluso había coronado primero la última y dura rampa de la Calle Buenavista repleta de un entregado público que no cesó de animar desde el primero hasta el último de los ciclistas que se atrevieron con la dureza de su recorrido. La tercera plaza del podio sería para Ismael Ventura (CC Pulpileño).

Un cuarteto formado por Mancebo, Pedro Romero (Extremadura-GR100), Mantecón y el cordobés Juan Pedro Trujillo (Mondraker) tomaba diferencias considerables pasado el ecuador de la prueba y de donde se fueron descolgando primero el cordobés y posteriormente el extremeño mientras que Ventura se unía al grupo de elegidos que lucharía finalmente por las medallas.

En la categoría reina femenina, la corredora gallega Susana Alonso (Extremadura-GR100) ha conseguido la primera gran victoria de su palmarés deportivo por delante nada menos que de toda una ilustre veterana como Marga Fullana, segunda, y de Sandra Santanyés, tercera.

El resto de podios se completaba con un predominante color andaluz. En M30 A, Olivia Carretero (Eurobike) se hacía con el oro, mientras que el cajón masculino estuvo representado al completo por Andalucía con el oro de José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga), la plata de Lucas Jiménez (Mi Burra) y el bronce de José Daniel Borrego (Asodena).

Adolfo García Quesada (Oposur Bomberos) se subía en lo más alto del podio en M30 B, acompañado de Laura Real (MTB Xlacala), segundo puesto, y Carmen Corral (Tomares CC), tercero.

En M40 A, Concha Márquez (MTB Ciclos Ruiz) se hacía con el entorchado, mientras que Kay Lehman (Barbesula CDC) lograba el primer puesto de la carrera. Por su parte, Antonio Pérez Calvo (Cubiertas MTB) y Jesús Morillo (Iedes Centauro Bikes) alzaban el otro y la plata, respectivamente.

El M40 Manuel Rojo (Gacosur MTB) sumaba un nuevo triunfo al enfundarse el maillot de Campeón en M40 B. El título femenino recaía en María José Peralta (Bicicletas Alvarito).

La laureada corredora M50 Belinda Pérez (Ogíjares CDC) se colgaba el oro junto a María Sonsoles Ojeda (Los Califas MTB), plata. En el podio de los M50 A masculino, volvía a haber presencia andaluza con el segundo puesto de Eustaquio Ureña (Bicicletas Man) y el tercero de Mario Fernández (Ciclos Castillo FCM). En la categoría B, otra plata y otro bronce iban a parar a manos de Manuel Montoro (Kanina Bikes) y Víctor Manuel González (Eslabón Perdido, CD), respectivamente.

La categoría M60 B la completaron los andaluces José Bueno Díaz (Mi Burra) y Ernesto Bayo (Acoarenáticos, CD), primera y segunda posición. En M60 A, José Cándido Moreno (Acoarenáticos, CD) y Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bike) obtenían la plata y el bronce, respectivamente. El sub 23 Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas), bronce, cerraba esta larga lista de triunfos.


texto: FAC / foto: Kanina Bike / Martes, 7 de octubre de 2014