PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 1 de octubre de 2014

La 95ª edición de la Milán-Turín se ha disputado hoy miércoles con salida en la capital de la Lombardía con 190 kilómetros de recorrido y llegada en la catedral de Turín. El recorrido presentaba un final de carrera con un perfil ondulado, o como llamamos habitualmente los aficionados a este deporte, de territorio comanche, con dos subidas a más del 10% de desnivel que favorecía a los escaladores. De salida, grandes nombres del pelotón internacional en esta famosa carrera que transcurre por el norte de Italia, y, fundamentalmente, el regreso a la competición después de su victoria en la Vuelta a España de Alberto Contador.

Como siempre, los intentos de escapadas se suceden desde el banderazo de salida. Pero son cuatro los ciclistas que consiguen fugarse del paquete: Jérôme Pineau (IAM), Lorenzo Rota (MG Kvis-Wilier), Nicola Dal Santo (Nankang-Fondriest) y Gianluca Leonardi (Area Zéro). La colaboración entre ellos es buena y su máxima diferencia sería de 4 minutos y 30 segundos a 80 kilómetros de la llegada.

Es a partir de ese punto kilométrico,cuando el Astana, con su jefe de filas Fabio Aru a la cabeza, pone una dura marcheta y reduce la ventaja a más de 2 minutos y a falta de 70 kilómetros. A 28 bajaba a 1'30''. En la primera subida los escapados eran neutralizados.

En la última subida es Fabio Aru el primero en encender la mecha. A su rueda, Alberto Contador y Fran Schleck. Por detrás, y tras un esfuerzo excepcional, Giampaolo Caruso (Katusha) es el que levantaba los brazos como signo de la victoria ante la flamante catedral turinesa.

1ITAGianpaulo CARUSO Katusha 4h30'00''
2ITARinaldo NOCENTINIAG2R La Mondialem.t.
3ESPDani MORENOKatusha m.t.
4ITAFabio ARUAstana m.t.
5ESPJoaquim RODRIGUEZ Katusha m.t.
6ESPAlberto CONTADOR Tinkoff-Saxom.t.

Miércoles, 1 de Octubre de 2014