PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 6 de octubre de 2014

Esta Social, Cala... . Esa sería la manera de definir el estupendo ratito que hemos vivido esta mañana en la localidad de Cala, salida obligada de ésta etapa para terminar conquistando el Monasterio de Tentudía. Esta Social, Mola. Ha "calado" en todos nosotros y en la cantidad de amigos que vienen a realizarla cada año.

La Organización, impecable. Sin paliativos. Formidable. Trofeos para los tres primeros de cada categoría, más una donación del amigo Reyes, un magnífico Trofeo de Champion, que ha sido para el primer Clasificado de El Pedal en esta Social. Estupendo refrigerio a la llegada (carne mechada, tortillas, Patatas fritas, pimientos asados, aceitunas, pan, picos, Coca Colas, Cervezas, Acuarius... .).

Estupendo avituallamiento en Tentudía. Por cortesía del Ayuntamiento de Cala y las gestiones de nuestro Club, hemos vuelto a contar con las Instalaciones del Polideportivo Municipal, pudiendo acceder a vestuarios, servicios y duchas. Como os digo, una organización sobresaliente. El apoyo logístico ha estado, esta vez, de la mano de Gabriel Villapol, Alfonso y Nacho. Ni que decir tiene que han estado colosales, con toma de tiempos, fotos e inscripciones.

Agradecer a Pedro su presencia ya que apaga fuegos donde hace falta, asistiendo con su coche a todo el que lo necesita, muchas gracias fenómeno y a Juan Manuel Garcia por ofrecer su furgoneta como coche de apoyo. Muy buena participación, dentro de la tónica de años anteriores.

Salida neutralizada desde Cala hasta el cruce de Cabeza la Vaca, donde se pará y cada cual hace sus necesidades. Es un espectáculo ver a todo el pelotón repartido por los arcenes haciendo un pipí, sin excepción. Menos Pedro, el Paraguayo, que prefirió una cámara de pitorro largo que tuvo que prestarle Alberto de Cala ya que él sólo tenía pitorro corto, además dijo que no tardaría nada. Que hizo?, vete tú a saber, hay gente pá tó.

Salida del recorrido cronometrado donde los hermanos de Cala siempre empiezan fuerte con un brutal demarraje que sigue el que puede y el que no, pues ha quedarse solito camino del Monasterio. He aguantado hasta la cuesta de Calera de León. Algunas veces me gustaría contar una Crónica puramente deportiva, pero sin datos es imposible. Si te quedas que haces?, preguntas?, a quien?, que versión?, el que gana?, ese no ha visto lo que hacen los que van tras él..., total que hasta aquí os puedo contar. Cuando veáis las clasificaciones os hacéis una idea, no queda otra. Algún año os prometo estar muy en forma y hacer una Crónica veraz y descriptivamente objetiva de lo que pasa en cabeza, algún año, seguro.

Un inciso. Todos habréis oído hablar de la Batalla de Lepanto, pensáis que contaría la misma Batalla un Almirante de Fragata, que un artillero de segunda, abajo en la centina del barco?. Yo pienso que serían dos historias muy diferentes. Por eso, no quiero preguntar. Yo escribo lo que siento y como lo veo, sólo me apetece hacerlo así. Soy Soberano de lo que creo importante y de lo que no y siempre estaré abierto a toda colaboración por vuestra parte para que elaboréis vuestra propia visión del evento, seguro que será interesante ver como cada cual aporta su personal testimonio de un mismo espectáculo, será apasionante y divertido, seguro, animáos... . Al llegar arriba, el ambiente es típico de llegada a Meta, caras de sufrimiento, unos contentos, otros no tanto, pero todos con cara de martirio, en este deporte es lo normal. Charlas, risas, comentarios, tiempos, clasificaciones, fotos..., y corredores que siguen llegando en rosario.

La verdad que la etapita es muy dura y exigente, además de bella y atractiva. Muy recomendable. Si alguien que lea esta crónica no la ha probado debería hacerlo, es altamente recomendable. Los organizadores han bajado en coche a Cala, para preparar clasificaciones, entrega de Trofeos y comida. El resto hemos vuelto a Cala en bici por Monesterio y os digo una cosa, esta es la Gran Sorpresa de esta Social, La Vuelta. Madre mía es más dura que la subida a Tentudía. De ida lo das todo, tiranizado por el cronómetro de la prueba y claro, a la vuelta estás vacío. Llegada al Polideportivo..., ágape de Reyes, ducha y entrega de Trofeos.

El próximo año, con estos organizadores, nos depara otra exitosa Social. Gracias a todos los Participantes, gracias a nuestra querida Directiva, gracias a Colaboradores y Donante de Trofeo (Reyes). PD. No han aparecido ni Sofía Vergara ni Jesulín de Ubrique, pero eso ya lo sabíais y aún así habéis venido, por?... Porque os gusta y porque os divierte... Ahora en Canción, con Koke Maya -el año próximo haremos lo de siempre... -porque nos gusta y porque nos divierte... Tararararán, tararararán....

Lunes, 6 de octubre de 2014