PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sobre un recorrido de 254 kilómetros (14 vueltas a un circuito de 18 kilómetros) han disputado hoy los corredores profesionales una carrera de fondo por la localidad de Ponferrada, donde predomina el aguante, la resistencia y la audacia, esas son las tres bazas que han permitido al polaco Michal Kwiatkowski conseguir el maillot arco iris de campeón del mundo.

En los primeros kilómetros de este campeonato del mundo, se origina la escapada con cuatro corredores. La componen Zydrunas Savickas (Lituania), Matija Kvasina (Croacia), Carlos Quintero (Colombia) y Oleksandr Polivoda (Ucrania). La mayor ventaja que consiguen es de 12 minutos a falta de 135 kilómetros para la llegada. Desde ese punto kilométrico, los polacos ponen su maquinaria en marcha y ponen a todo su equipo a trabajar para rebajar la ventaja.

A cinco vueltas para la meta, la ventaja baja de manera rápida, colaboran con los polacos, los italianos. Una vez neutralizados, salta del grupo el alemán Tony Martin, pero esta iniciativa también seria abortada.

Es entonces, a falta de 25 para la llegada, cuando se iban a precipitar los acontecimientos. Salen del paquete el francés Cyril Gautier (Francia), el italiano Alessandro De Marchi (Italia) y Vasily Kiryienka. Consiguen 30 segundos. Solo quedan 6 kilómetros en el momento del demarrage del polaco, que se marcha en solitario camino de la meta. El descenso peligroso, lo realiza de manera magnifica y se impone en la pancarta de la llegada. Simon Gerrans, es segundo y Alejandro Valverde, tercero.

Kwiawtkowski es el primer polaco que vestirá el maillot arco iris de campeón del mundo.
Domingo, 28 de septiembre de 2014