PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 8 de septiembre de 2014


A las 13 horas daba comienzo a la decimosexta etapa de la Vuelta, la considerada por muchos jornada reina de esta edición de la prueba. Un total de 160,5 km por carreteras asturianas con el ascenso a cuatro puertos de primera categoría y uno de segunda, con final en el Alto de la Farrapona. Una jornada clave en el desenlace de la pelea por el maillot rojo.

Un detalle a tener en cuenta. Muchos corredores han hecho rodillo antes de tomar la salida en ya que afrontaran en el km 10, el Alto de la Colladona. Se intuye batalla desde el primer metro. En el kilómetro 3 se produce la fuga de la jornada, son trece los integrantes de la misma: Malori (Movistar), Brambilla y Poels (Omega), Kennaugh (Sky), Rovny (Tinkoff-Saxo), Ten Dam (Belkin), Dennis (BMC), Sánchez y Bilbao (Caja-Rujal), De Marchi (Cannondale), Sicard (Europcar), Le Bon (FDJ.Fr). La máxima ventaja que alcanzaria seria de 5 minutos.

El único que quedaría de la fuga en el último y definitivo alto del día, La Farrapona, seria el combativo italiano Alessandro Di Marchi del equipo Cannondale, que vería como sus opciones de victoria se esfumaban en un colosal ataque del británico Froome a cuatro kilómetros de la pancarta de meta, al que solo aguantaba Contador. Alberto atacaba a falta de 800 metros, para alzarse con una bonita victoria. Froome era segundo y De Marchi, tercero.


Mañana, jornada de descanso en la Vuelta.

Lunes, 8 de septiembre de 2014