PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 17 de agosto de 2014

Integrantes del C.C. El Pedal de Sevilla
La Marcha Cicloturista Pedro Delgado llegó, fiel a su cita veraniega, cumpliendo su vigésimo primera edición. Y lo hizo superando con creces el récord de inscritos, ya que se alcanzaron los 2.138 (76 mujeres). Como es habitual, desde antes de que amaneciera las inmediaciones de la plaza de la Artillería, donde estaba situada la línea de salida, se fue llenando de ciclistas, dispuestos a completar los 164 kilómetros de los que constaba el exigente recorrido, con cuatro puertos de montaña incluidos.

Pero antes del pistoletazo de salida hubo tiempo para realizar el homenaje que, cada año, la organización realiza a una figura importante del mundo del ciclismo. Esta vez el homenajeado fue el veterano periodista Francisco ‘Chico’ Pérez, que recogió un cuadro en el que estaban incluidos el dorsal número 1, el cartel de la marcha y recortes de prensa de manos del mismo Pedro Delgado, de la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, y de Antonio Postigo (Unicef).

‘Chico’ Pérez estuvo acompañado en todo momento por el exciclista Julio Jiménez, y se encargó de dar unos consejos a los corredores, antes de que comenzaran a rodar. “Esta marcha no es una competición, así que sed consecuentes y tened precaución en las bajadas”, explicó el periodista.

Tras estas palabras, alrededor de las ocho de la mañana el pelotón comenzó su marcha. Tal era el número de ciclistas presentes que, desde que salieron los primeros efectivos hasta que lo hicieron los últimos, pasaron diez minutos.

A la una en punto de la tarde cruzó la meta el ciclista más rápido de la marcha, Carlos Pacios. Además, los exciclistas profesionales Eleuterio Anguita acabó decimoquinto (4h35’43’’); Pedro Delgado fue 78º (4h43’07),un segundo antes que Javier Murguialdai; mientras que el segoviano Joaquín Migueláñez fue el 151º (4h49’01’’).

En cuanto a la primera fémina, la profesional de BTT Muriel Bouhet terminó la marcha en 4h58’00’’.

Una vez los participantes fueron llegando a la meta, situada frente al pabellón Pedro Delgado, les esperaba una suculenta comida, preparada por el restaurante La Portada de Mediodía.
17 de Agosto de 2014