PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 25 de julio de 2014

Bueno, la edición 2014 del Tour de Francia, esta tocando a su fin. Dentro de dos días, se perderá el ambiente ruidoso de la línea de meta. Los responsables de los equipos dando las últimas consignas a sus corredores. Ver la espera de los ciclistas en sus autobuses de los equipos. Los masajistas dando el toque de calor a los músculos de las piernas. La alegría de las personas, buscando la firma de su ciclista favorito. La caravana publicitaria saliendo horas antes, como cada día, antes que lo hagan los esforzados de la ruta. El colorido. El sonido ensordercedor del gentío al paso de los ciclistas por los puertos de montaña, pero hoy si volvían a salir y llovía.

Se da el banderazo de salida y el pelotón comienza a moverse, lento movimiento en este principio, apretados unos contra otros, suena todavía el traqueteo producido por el ajuste de las calas de las zapatillas con los pedales. Se monta la marimorena como cada día, hasta que un grupo de 5 corredores consiguen fugarse, son: Slagter (Garmin), Elmiger (IAM), Gérard (Bretagne Séché Environnement), Taramaae (Cofidis) y Gautier (Europcar).

La primera hora de carrera es disputada a más de 42 kilómetros a la hora de media, parece que no va hacer un día de transición, el pelotón y los escapados ruedan bajo una fuerte tromba de agua.

La máxima ventaja que toman oscila entre los dos minutos y medio y los tres. Numeroso es el número de pinchazos que se producen en la etapa.

A menos de 25 kilómetros, solo queda encabeza Slagter, rodando con medio minuto de ventaja. El grupo viene encabezado por el equipo Omega y el Cannondale. Navardauska salta en la cota de Montbazillac. El Lituano consigue rápidamente 23 segundos de ventaja a 5 kilómetros de la meta.

El Tinkoff- Saxo impone un fuerte ritmo en la persecución. El precio de arriesgar demasiado es que se produzcan caídas, numerosos corredores caen, entre ellos Bardet y Sagan. La persecución se desorganiza y Ramuna Navardauskas se impone en esta espectacular decimonovena etapa del Tour de Francia.

Viernes 25 de Julio de 2014