PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 16 de junio de 2014

Las mejores etapas no dependen del club que las haga, pero sí del recorrido planteado, y La Vuelta a La Ribera, da igual el sentido, es de un gran atractivo para todos y hoy se ha vuelto a demostrar. El gran recorrido, mucha gente y calor, mucha calor se ha traducido en un bonito día de ciclismo.

Al paso de la rotonda de Santiponce, inicio del tramo libre, la grupeta era bastante numerosa, habia mucha gente que no se quería perder una ruta bonita y dura como esta.

El desarrolo del día ha sido más o menos así.

Es al paso de Los Llanos donde JJ Carrión decide arrancar la moto, yéndose por delante, tras él se van Jesús Parente, Miguel Toribio y un recuperado Fernando Lucenilla que poco a poco se va entonando.


Seis habituales de la VAJ nos acompañan en el día de hoy, Iván "terrible" Rodríguez, Jesús Bote, Javi Díaz, Antonio Prieto y Luís A. Garrido. Lógicamente el puntito + de estos se dejaría notar en el día de hoy y tras el ataque de Carrión y Cía, Antonio Prieto comienza a poner una marcheta para no dejar que la diferencia subiera en exceso, es Ivan Salazar el que le toma el testigo metros más tarde y el que tras la boda de Eugenio Palacios en el día de ayer -al que felicitamos desde aquí-, quería gastar todo lo comido y bebido ayer y vaya si lo habrá conseguido puso un ritmo bastante incomodo para la mayoría.

El pelotón con ese ritmo iba perdiendo unidades en un goteo constante, especialmente en los eucaliptos. De la escapada delantera en un primer momento se suelta Fernando y más tarde Miguel Toribio, que se reintegran en el pelotón. Carrión y Parente siguen empeñados en la fuga y van entendiendose a relevos. El pelotón apenas les vé.

Al paso por las rotondas de Las Pajanosas se sube de nuevo el ritmo del pelotón, del que nadie salta pues a ese ritmo la escapada resulta muy cara. En el repecho de la Cabra se ven a los dos escapados que llevan al grupo unos 400 mts, pero este se toma con calma esta subida, los que vienen tirando del grupo se toman un pequeño respiro. En el falso llano se estira y se descuelgan algunas unidades, el pelotón principal no tiene ya más de 30 corredores.

Ivan sigue su particular entreno de desgaste, y ya empieza a acusar el esfuerzo, en el segundo tramo de Cerro Negro son los VAJ los que aprietan y el grupito se estira tanto que se meten algunos metros, para inmediatamente reagruparse. De nuevo se pierden más unidades en este punto.


Los escapados siguen con medio minuto de ventaja al inicio de la bajada de la MF. El descenso se hace rápido, dándo pedales para llegar al primer momento serío del día -Alto de las Baterias-. Se comienza a un ritmo llevadero por todos, pero en el tramo de la doble curva -8.5%-, hay un tirón importante en cabeza y el grupito -unos 15 aproximadamente- se rompe en pedazos. En la rotonda Ivan, ya con su seríe acabada se dá la vuelta, la escapada es neutralizada y en cabeza mandan los Luis A. Garrido, Antonio Prieto y Victor, pero todavia no se marchan.

El grupo cabecero está ya muy reducido, junto a los tres mencionados estan Ivan "Terrible", Javi Diaz, Jesús Bote, Juan A. Carretero -del Pedal-, los Parente y Carrión, les siguen de cerca Canijo, Pablo, Kris, Fran de Montequinto, Manolo Colnago y un poco más atras Jorge -que al paso por El Ronquillo sin agua para- y Andrés.

Delante se comienza la subida a la Ribera, quedandose en cabeza Luis A. Garrido, Antonio Prieto, Victor
y Jesús Parente, coronando los cuatro el Alto de la Ribera, y con buen entendimiento los cuatro llegan a Castilblanco muy destacados (Jesús Parente pinchó a falta de 2 km de Castilblanco).

El tramo de la Ribera y bajada hasta Castilblanco ha sido un infierno para todos, el calor sofocante, la falta de agua y el viento de cara lo han hecho muy duro, pero así es el ciclismo. Las caritas de casi todos en la parada reflejaban la dureza del primer sector de hoy de 80 kms.

Tras la parada y reposición de líquidos la vuelta ha sido de recuperación del desgaste. En cabeza del grupo se han ido relevando varios abriendo carretera para evitar el viento de levante, hasta la llegada a Sevilla a la que se ha llegado con media de 33,10 Km/h superior a la prevista para el día de hoy de 32,25 km/h.

El próximo jueves Fiesta del Corpus tenemos ruta Extra a El Garrobo a las 8,30 h.

Y el sábado 21 QUEBRANTAHUESOS.

16 de junio de 2014