PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 6 de abril de 2014

Celebrando la victoria con una cerveza PRIMUS
Hoy hemos vuelto a vivir un grandioso día de ciclismo. La victoria del Suizo Fabian Cancellara (Trek) en esta edición 2014 del Tour de Flandes pasara a la historia como una de las más competidas y explosivas de la histórica de la denominada La Ronde. Una carrera disputada a ritmo vertiginoso y nerviosa, que ha tenido como vencedor al más inteligente, demostrando un poderío equiparable a sus actuaciones en las clásicas de años pasados.

Las cotas han marcado de nuevo la carrera con un duro trazado, la subida tres veces al antiguo Quaremont y dos veces al Paterberg. Numerosas caídas desde los primeros kilómetros, una de las más terrible la protagonizada por el ciclista del Garmin- Sharp Johan Vansummeren, con una aficionada, el choque muy violento. La señora, a esta hora de la tarde, sigue ingresa en un hospital Belga en estado critico. Stijn Devolder, Yaroslav Popovych (Trek), Matti Breschel (Saxo-Tinkoff), Vladimir Isaichev (Katusha) o Murilo Fischer (FDJ.fr) también sufrieron caídas debido a la velocidad, imprudencia en la salida de las curvas o caminos llenos de grava. Sólo los favoritos parecen haberse librado.

Por último, decir que Greg Van Avermaet (BMC), cayó justo antes del segundo paso del antiguo Quaremont y tuvo que regresar a marchas forzadas de nuevo al frente de la carrera, cosa que no le pasaba a los ciclistas del Omega Pharma Quick Step siempre en cabeza del grupo en los momentos más delicados, como Fabian Cancellara (Trek), Peter Sagan (Cannondale) o Sep Vanmarcke (Belkin). Van Avermaet llegaba y veía que era el momento adecuado para realizar un ataque a falta de treinta kilómetro para la llegada y junto a él el Belga Stijn Vandenbergh (Omega Pharam Quick Step). Un ataque que condicionaría la última parte de una carrera épica. Mientras en el Antiguo Quaremont, Fabian Cancellara lanzaba su despiadado ataque al que solo resistía el Belga Sep Vanmarcke que lograba coger su rueda. Sagan no pudo hacer nada y Tom Boonen estaba demasiado retrasado para alcanzar los puestos de cabeza.

Cancellara y Vanmarcke finalmente cogían a Vandenbergh en el Paterberg antes de neutralizar a Van Avermaet, cuando todavía 13 kilómetros de perfil llano hasta la meta en Oudenaarde. Terrible batalla de nervios para sus equipos y estos cuatro ciclistas después de tener 250 kilómetros de esfuerzo intenso en las piernas.Por detrás, Tom Boonen no marchaba bien.

En el último kilómetro, la guerra de nervios continuó entre los cuatro hombres, hasta casi la misma línea de meta. Stijn Vandenbergh,lo intentaba. Fabian Cancellara se colocaba en la última posición, la más favorable para este tipo de sprint. Mientras Greg Van Avermaet y Sep Vanmarcke marchaba en cabeza. Y todo se consumo: el Suizo pone la marcha larga, lanzando el sprint con todo su poderío. Van Avermaet y Vanmarcke reaccionan a la explosión del ataque del helvetico, "Espartaco" ya tenía una bicicleta con sus oponentes y celebraba su tercera victoria en la Ronde. Van Avermaet, que lograba su primer podio en el 'monumento', mientras Vanmarcke derramaba lágrimas desconsolado. Pero debe ser una derrota gloriosa ante un en las Clásicas Flandianas.


06/04/2014