PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 17 de abril de 2014

Jornada de transición la vivida hoy por los ciclistas. Pelotón muy numeroso a la salida de Sevilla en este soleado domingo 6 de abril.

Detallo lo de muy numeroso a la salida, por que la ruta era hasta Escacena Del Campo y la mayoría de ciclistas no completaban la ruta.

Muchos habían competido ayer, por cierto con éxito algunos de ellos a los que desde estas líneas damos la enhorabuena.

Otros acumulaban muchos kilómetros de la jornada de ayer y otros cumplían con sus obligaciones familiares, ya sabéis, lo primero es lo primero.

Primeros kms a buen ritmo donde el personal viajaba cómodo camino de Gerena. El tramo entre Los Ladrillos y Aznalcollar se hacia con continuos cambios de ritmo y algún ataque de compañeros que no completarían la ruta, pero servían para poner el grupo enfilado y provocar algún corte, sobre todo en los repechos precedentes a Aznalcollar y a la llegada de dicho pueblo, donde algunos componentes perdían contacto con el grupo de cabeza y les tocaba rodar en solitario por el desierto entre Aznalcollar y Escacena.

La ruta hasta Escacena la completaban 17 ciclistas, donde cabe destacar a los veteranos Manuel Camacho, Juan el chispa y Segundo Lopez Caro. Estos tres valientes a su edad no faltan ningún domingo y con pundonor completan todas las rutas del calendario, demostrando el verdadero espíritu de este deporte.

Jorge, Canijo, Julio Guillena, Tito, Carrión, Ángel, Copolillo, Cristobal, Alfonso, Julio Guillena, juan Aguilar y los dos Victor cántabros eran los habituales que llegaban hasta Escacena.

Junto a ellos, algún ciclista del CC Los Guzmanes, CC Espartinas y otros dos compañeros de otros clubs, que no puedo dar sus nombres, por que los desconozco.

Todos ellos colaboraban en la conducción del grupo como un integrante más del Giralda aportando su trabajo en la lucha contra el viento, que hoy en ocasiones fue bastante intenso, sobre todo a la vuelta.
Así pues, refresquito, firma, foto... y en marcha.

Salida de Escacena por la Antigua nacional de Huelva en busca de la única dificultad de la jornada, el Alto De Las Doblas. 

Los kilómetros el viento, el terreno rompe-piernas y el ritmo en ocasiones condicionaban el ascenso a la única tachuela del día.

Buen ritmo de ascenso, pero en armonía hasta Sanlúcar, no era plan de liarse a palos viendo los que éramos.
Ritmo en ocasiones alto en el tramo de Sanlúcar a Camas, respetando siempre el paso por los pueblos.
Colaboración prácticamente de todos los ciclistas, que hacía pasar una buena mañana ciclista.

Al llegar a Sevilla la Cervecita de rigor y las batallitas habituales, hoy el domingo fue mas liviano que el anterior, no siempre se puede "ir a hierro", la temporada es muy larga y a penas acaba de empezar.
17/04/2014