PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 19 de agosto de 2013

Otro año más por estas fechas veraniegas Segovia madrugó en la jornada dominical para acoger a más de 1.800 entusiastas de la bicicleta que, fieles a la llamada de Pedro Delgado, no faltaron a su cita con la Marcha Cicloturista que lleva el nombre del campeón segoviano. Este año, además, este evento fue aún más especial, ya que cumplía un número redondo de ediciones –veinte– coincidiendo también con el veinticinco aniversario del triunfo de Perico en el Tour de Francia, en 1988.

A todo esto se sumó la presencia de una figura del ciclismo nacional como el tricampeón del Mundo, Óscar Freire, que fue el homenajeado en esta edición, y que fue uno de los participantes de lujo de la Marcha.

De esta manera, antes del comienzo de la prueba a las 8 de la mañana, se le hizo entrega al exciclista cántabro de un cuadro con una camiseta, el cartel de la prueba, el dorsal número 1 y recortes de prensa del día de la presentación del evento.

Todo esto ante el aplauso de los 1.854 ciclistas que aguardaban a que se diera el pistoletazo de salida, en el comienzo de Vía Roma, cerca de la plaza de la Artillería, donde un buen número de público acudió a presenciar el inicio de la Marcha, que contó con la animación del popular speaker Juan Mari Guajardo.

Por delante, los valientes corredores tuvieron 167 kilómetros de un circuito con tres puertos de primera y uno de segunda categoría, que bien podría incluirse dentro de las etapas de la Vuelta a España.

Varias horas después, la atención se centró en las inmediaciones del pabellón Pedro Delgado, donde estaba situada la meta. Poco a poco, esa zona se fue llenando de aficionados, que buscaban la sombra a la espera de la llegada de los primeros ciclistas.

El más rápido en terminar la Marcha –alrededor de las 13:15 horas– fue el malagueño José Ignacio Rubio, con un crono de 4h36’14’’. Pero quienes mayor expectación crearon fueron Freire y Delgado, quienes no dudaron en fotografiarse y firmar autógrafos con todos los seguidores que se acercaron a ellos.

A lo largo de la tarde fueron llegando el resto de los participantes de una Marcha Pedro Delgado que transcurrió sin accidentes de gravedad y en la que se dieron cita ciclistas procedentes de catorce países distintos. Además, un dato significativo fue que, con respecto a la edición anterior, el número de mujeres participantes se dobló, pasando de 28 a 56.

Por David López Prieto/ fuente: EL ADELANTADO DE SEGOVIA/ foto KAMARERO 19/08/2013