PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 28 de julio de 2013

El manchego Vicente García de Mateos (GSport-València TerraiMar) ha impuesto este mediodía su punta de velocidad en la XI Clásica Santa Ana de Dos Hermanas, primera etapa de la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

El corredor de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que ya fue tercero el pasado año en la misma línea de meta y en la general de la challenge, fue el más rápido en la ‘volata’ con que se resolvió la prueba nazarena, por delante del exprofesional jiennense Pablo Lechuga (Cajamar-Costa de Almería) y del extremeño Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Con 101 corredores en la línea de salida y una temperatura magnífica (rondando los 19ºC), además de unas leves gotas de lluvia, la jornada comenzó muy viva gracias siempre a la iniciativa de los hombres del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ávidos de protagonismo. No fue, sin embargo, hasta después de la meta volante de El Coronil (km. 38,1), que cruzó en cabeza el malagueño Eloy Ruiz (Andalucía-PC Trebujena), cuando los movimientos delante fueron más en serio.

En un primer instante se conformó una avanzadilla de 26 unidades de la que saltaron dos integrantes de la escuadra extremeña en las rampas del único puerto de la jornada, el de Montellano (km. 49,8). El chileno Edison Bravo y el cacereño Marcos Miguel abrieron hueco rápido. Y la ventaja llegó a superar el minuto sobre sus perseguidores y alcanzar los 2’15” sobre el pelotón principal, en el que trabajaba Cajamar aunque sin excesiva convicción.

Pero, hacia el kilómetro, 75 Bravo vio cómo su compañero perdía ritmo y se quedaba solo en cabeza, por lo que se le presentaba un reto harto complicado aún con casi 60 kilómetros hasta la meta y con las amplias rectas camino de Los Palacios como amenaza. Así, en efecto el chileno fue atrapado por un grupo de unas 25 unidades sólo diez kilómetros después.

Los corredores de Alfonso Rodríguez, no obstante, siguieron erre que erre intentando romper la homogeneidad del grupo de vanguardia. Pero fue el catalán Adriá Moreno (Atika Sport-Asmeval) quien logró burlar la vigilancia del ‘paquete’ y rodar en solitario hasta el kilómetro 102. Pese a ser cazado, Moreno volvió a la carga enseguida junto con otros dos hombres: Eloy Ruiz, quien aprovechó para asegurar su liderato de las metas volantes en Los Palacios, y Rubén Crespo… cómo no, del Bicicletas Rodríguez.

Intento en vano como otro posterior de un sexteto, que hizo el primer paso por la meta de Dos Hermanas con una mínima renta. Todo conducía a un ‘sprint’ reducido de algo más de una veintena de corredores y así fue, con García de Mateos ganando con cierta holgura para anotarse su octava victoria de la temporada.

Este domingo, la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla disputará su segunda y última etapa, la XIV Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la Plaza del Altozano de Sevilla y todo por decidir. Los altos de Castilleja, nada más salir, y Las Doblas, aunque lejos de la meta, cribarán la nómina de aspirantes a la victoria final.


27/07/2013