PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 6 de julio de 2013

Fue casi como se esperaba: el Sky Procycling dominó de principio a fin en la octava etapa del Tour de Francia. En la primera subida la del Col de Pailhères el equipo británico ha realizado una labor de limpieza de ciclistas. En la subida final a Ax-3-Domaines, Christopher Froome y Richie Porte, segundo, ejecutaron el trabajo para conseguir las dos primeras posiciones de la etapa y de la general. Mientras que Alberto Contador (Saxo) quebraba de repente.

Esta primera etapa de montaña, como todas las primeras etapas de montaña del Tour, resultaría explosiva. Cuando todos los líderes creían en sus posibilidades antes de las subidas al Col de Pailhères y Ax-3-Domaines, Nairo Quintana, el pequeño escalador colombiano, de 23 años, saltaba por delante del grupo y pasaba en primera posición por el paso más alto de la centenaria edición del Tour. Quintana parecía que podría poner en jaque a la carrera. Pero el tren Sky aún no había comenzado realmente. El zafarrancho de combate del equipo británico, comenzaba en las primeras estribaciones de la subida a Ax- 3 Domaines, primero con Kennaugh y finalmente Richie Porte pondría un ritmo de locura. A cinco kilómetros de la meta, sólo quedaba tres dúos: los del Sky con Froome y Porte, el Saxo con Contador y Kreuziger y los Movistar con Valverde y Quintana.

Pero no iba a durar mucho. Alberto Contador ya estaba mostrando signos de debilidad antes de que Chris Froome lanzara su ofensiva. Quedaba todavía 4 kilómetros y medio, un largo camino en solitario, hasta la línea de meta. El británico hizo rápidamente hueco, mientras que su compañero de equipo el australiano Richie Porte, dejar a Valverde y a Contador, para ocupar la segunda posición en la etapa. Valverde tuvo que conformarse con el tercer lugar con más de un minuto, Contador llegaba a más de 1' 45'', mientras que Cadel Evans perdía más de tres minutos.

La primera etapa de montaña de este Tour de Francia, ha resultado increíble de bonita y disputada, la ronda gala parece ser que va tener a los británicos del equipo Sky, como claro dominadores de la carrera. Pero todavía quedan dos semanas de carrera, la etapa pirenaica de mañana, y los Alpes, con el terrorífico final en el Mont Ventoux y el Alpe D'Huez, más la contrarreloj del miércoles en Mont Saint-Michel. Movistar, Saxo-Tinkoff con Valverde y Contador, todavía darán guerra y como dijo el General Custer, morirán con las botas puestas.
06/07/2013