PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 11 de julio de 2013

TERCERA VICTORIA PARA KITTEL

Llegaba la 12ª etapa del Tour de Francia a Tours, final de una de las clásicas más famosas del calendario mundial de ciclismo, la París- Tours, que se celebra en pleno otoño, en el mes de octubre. La salida de la localidad de Fougères se daba poco después de las 12 del mediodía, para afrontar los 218 kilómetros, totalmente llanos.

A falta de 130 kilómetros para la llegada, se forma la escapada del día, que rápidamente toman una ventaja de 8 minutos, estos cinco ciclistas son los italianos Mori (Lampre) y Gavazzi (Astana), el español Flecha (Vacansoleil), y los franceses Delaplace (Sojasun) y Sicard (Euskaltel).

Cosa curiosa, es que la televisión pública alemana no emite en directo el Tour de Francia y según comentan los ciclistas y aficionado alemanes, sus ciclistas corren mejor así, pues suman ya hoy su quinta victoria de etapa de los ciclistas alemanes en el Tour de Francia, gracias al sprinter del equipo Argos- Shimano Marcel Kittel que ha derrotado en la misma línea de llegada, al británico Mark Cavendish.

Un final trepidante se veía por las calles de Tours, tomando las curvas a más de mil y donde se produciría una caída de un pequeño grupo en la parte delantera del grupo, en la que quedaba eliminado André Greipel (Lotto-Belisol), y Edvald Boasson Hagen (Sky), parece ser que ha abandonado con rotura de la cabeza rota el húmero y la escápula. La velocidad que se va es de más de 55 km/ h de promedio, es Gert Steegmans el que toma el frente del sprint, a su rueda Cavendish y Marcel Kittel (Argos-Shimano) que se aprovechó de su tren a 400 metros de la línea y Peter Sagan (Cannondale), sería Kittel el que pasaría por delante de Cavendish, consiguiendo así su tercera victoria en la ronda gala
11/07/2013