PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 9 de julio de 2013

Final de infarto en esta 10 ª etapa del Tour de Francia. Mientras que el alemán Marcel Kittel (Argos) volaba como un avión para obtener su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Andre Greipel (Lotto), el británico Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step) realizaba un desafortunado sprint, al lanzar el codo y tirar a más de 70 km/h. al cálido asfalto al holandés Tom Veelers (Argos), viendo las imágenes, parecía que los jueces de la carrera, excluiría al de la Isla de Man, pero finalmente la han calificado como una falta leve.

Sin embargo, esta etapa ha transcurrido con calma camino de Saint-Malo. Cinco ciclistas eran los valientes que hicieron camino pronto, con la bendición de un pelotón que se tomaría hoy su segundo día de descanso después del terrible fin de semana en los Pirineos. Bueno, eso parece, pero darle a los pedales había que dar, porque la media no bajaría de 37,5 km/h. en esta etapa larga y llana de 197 kilómetros. Los escapados era Juan José Oroz (Euskaltel), Luis Ángel Mate (Cofidis), Lieuwe Westra (Vacansoleil) y los franceses Julien Simon (Sojasun) y Jerome Cousin (Europcar).

Los equipos de los velocistas quemaban sus naves, en los últimos 30 kilómetros para neutralizar al los cinco fugados a falta de los últimos cinco kilómetros. El sprint estaba cantado. Lotto-Belisol y Argos-Shimano tomaban las riendas hasta el úlrimo kilómetro, mientras que Mark Cavendish se arropaba a rueda del buen trabajo de Gert Steegmans en la vanguardia del grupo. No entraba bien colocado y se le colaba por detrás de Tom Veelers (Argos). Y cuando el holandés se puso a su altura, a falta de 300 metros de la meta, Cavendish lanzaba el codo y su hombro hasta mandar al suelo a Veelers, un mal gesto.

Por delante André Greipel parecía que iba a ganar, pero por su lado aparecería un lanzado Marcel Kittel que le permitiría al velocista alemán ganar su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. Cavendish, tercero, miraba hacia atras, consciente del daño que había causado. Poco después de terminada la etapa, Cavendish se disculparía en su Twitter.
09/07/2013