PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 2 de julio de 2013


El Tour de Francia pisa por primera vez Francia continental en esta 100ª edición de la carrera. La cuarta etapa es una crono por equipos de 25 kilómetros con principio y fin en Niza. Los equipos partían de la Avenue de Suede en intervalos de cuatro minutos rumbo a la meta ubicada en la famosa Promenade des Anglais. Argos-Shimano se encargaba de estrenar el recorrido marcado por un perfil llano. El orden de salida se fijaba por orden inverso de la clasificación general por equipos, con RadioShack a la cabeza tras tres etapas. El primer equipo tomaba la salía a las 15h15, mientras que el último, con Bakelants y sus ocho compañeros, partía a las 16h39. El sol brillaba en Niza y la temperatura se situaba en torno a los 26ºC.

Dos equipos contaban con tan solo ocho corredores: Cofidis y Astana. Los tiempos se calculan a partir del quinto corredor que cruza la meta de cada equipo. Aunque Omega Pharma-Quickstep es el vigente campeón mundial tras la primera contrarreloj por equipos de la UCI en 2012, no lucieron ningún distintivo del maillot arcoíris para indicar su estatus, como tampoco lo hizo Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj individual.

Ted King es uno de los numerosos corredores que sufrió varias lesiones en las caídas de la primera jornada. Se quedaba atrás ya en el primer kilómetro. Para entonces, Omega Pharma, que había salido dos posiciones antes que Cannondale, fijaba un tiempo de referencia intermedio difícil de batir. El equipo belga recorría los primeros 13 km a una velocidad media de 58,8 km/h. Consigue prácticamente mantener el mismo ritmo hasta la meta. La velocidad media para los 25 km es de 57,8 km/h. Habría que esperar a la llegada del 18º equipo en partir hoy, Orica GreenEdge, para ver batir ese tiempo.

El ganador de la tercera etapa conseguía subir hasta el tercer puesto en la general con su victoria de etapa en Calvi. Su equipo quedaba tercero en el punto de cronometraje intermedio, a 3'' de Omega Pharma-Quickstep, pero el equipo australiano conseguía recortar en un segundo el tiempo del equipo belga en la meta. Cinco australianos habían vestido de amarillo en el Tour hasta el momento – Phil Anderson, Stuart O'Grady, Brad McGee, Robbie McEwen y Cadel Evans – pero es la primera veza que un equipo australiano gana una contrarreloj por equipos… y coloca a la vez a varios corredores a la cabeza de la general.
Tres componentes del equipo ganador ocupan los tres primeros puestos en la general al término de la cuarta etapa. Simon Gerrans lucirá el maillot amarillo por primera vez en el Tour durante la quinta etapa.

02/07/2013