PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 14 de julio de 2013


El británico y maillot amarillo Christopher Froome (Sky), nos ha impresionado, sorprendido, y abrumado durante la ascensión al Mont Ventoux, y además ha vencido en la etapa y distancia en la clasificación general a más de 4 minutos, a Baucke Mollema y a Alberto Contador. Froome aplasta a todos en el centenario del Tour de Francia.

Todo acompañaba en la etapa, el sol, y el impresionante gentío durante toda la etapa. Así con estos condimentos, faltaba el toque ideal que daría los ciclistas, pues se rodaría en las tres primeras horas de carrera a más de 48 km/h de promedio, para una etapa de 240 km. de los cuales 220 llanos y los últimos 20,8 kilómetros de subida del famoso Mont Ventoux, el monte del viento, que sabe de conversaciones intimas con ciclistas y cicloturistas, de sus penas y alegrías, lleno también de espectáculo y tragedia , de honor y gloria.


Sería el belga Jan Bakelants (RadioShack), el que lanzaba un duro ataque seguido del español Mikel Nieve (Euskaltel), que se iría solo por delante, demostrando sus cualidades de escalador puro. A los 12 kilómetros de la meta, llegaba el turno de Nairo Quintana (Movistar). El candidato al maillot blanco de los jóvenes, que se ha convertido en el líder del Movistar, atrapaba a Nieve cerca del Chalet Reynard. Por detrás, la maquinaria del Sky empezaría a funcionar con Peter Kennaugh y Richie Porte, files escuderos de Chris Froome. Como la táctica utilizada en Ax-3-Domaines, los británicos desarrollaron una cadencia espectacular en su pedaleo y los demás favoritos fueron cayendo uno tras otro: Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Laurens Ten Dam, Bauke Mollema (Belkin) e incluso Alberto Contador (Saxo).

Froome, continuaba su ofensiva, logrando alcanzar a Quintana, que le cogería rueda. Aceleraciones a gran velocidad durante unos segundos para recuperar el aliento. A continuación, una nueva aceleración. Luego otra. Pero el maillot amarillo parecía no poder con, seguía por detrás intentando darle caza. Froome finalmente soltó a su rival colombiano. Tiempo para un último sprint y alzar los brazos para la victoria de etapa, continuar con más ventaja con el maillot amarillo y se adjudica también el maillot de lunares de la montaña.

El británico recupera el tiempo perdido de 1:40 de Contador y Mollema, que habían conseguido en el final de la etapa de Saint-Amand-Montrond, y ahora disfruta de una ventaja de más de cuatro minutos con Mollema y Contador, y mañana es la segunda jornada de descanso y el cruce decisivo de los Alpes, con el Col de Manse, Alpe d'Huez, Annecy Semnoz, y también la contra el reloj en Chorges, donde Froome es el favorito. Y su equipo siempre le responde cuando tiene que aparecer en la montaña. Su rendimiento y una increíble facilidad en las montañas, el poder increíble y sorprendente de su cadencia de pedaleo, a pesar de la delgadez extrema. El maillot amarillo, da miedo, pero esta rodeado de muy buenos rivales, que le plantaran cara, y darán guerra, atentos a los avituallamientos.
14/07/2013