LA MILÁN-TURIN PARA CARUSO
La 95ª edición de la Milán-Turín se ha disputado hoy miércoles con salida en la capital de la Lombardía con 190 kilómetros de recorrido y llegada en la catedral de Turín. El recorrido presentaba un final de carrera con un perfil ondulado, o como llamamos habitualmente los aficionados a este deporte, de territorio comanche, con dos subidas a más del 10% de desnivel que favorecía a los... CRÓNICA
1ITAGianpaulo CARUSO Katusha 4h30'00''
2ITARinaldo NOCENTINIAG2R La Mondialem.t.
3ESPDani MORENOKatusha m.t.
4ITAFabio ARUAstana m.t.
5ESPJoaquim RODRIGUEZ Katusha m.t.
6ESPAlberto CONTADOR Tinkoff-Saxom.t.
KWIATKOSKI PRIMER POLACO CAMPEÓN DEL MUNDO
Sobre un recorrido de 254 kilómetros (14 vueltas a un circuito de 18 kilómetros) han disputado hoy los corredores profesionales una carrera de fondo por la localidad de Ponferrada, donde predomina el aguante, la resistencia y la audacia, esas son las tres bazas que han permitido al polaco Michal Kwiatkowski conseguir el maillot arco iris de campeón del mundo. SIGUE LEYENDO
EL MUNDIAL FEMENINO PARA PAULINE FERRAND
127 kilómetros era la propuesta para el pelotón femenino en los Mundiales de Ponferrada. La favorita, Marianne Vos, pero la carrera reservaba una gran cantidad de sorpresas, con la victoria de la francesa Pauline Ferrand- Prévot, que se impondría al esprint a la alemana Lisa Brennauer y a la sueca Emma Johansson.
MEMORIAL PANTANI y G.P. IMPANIS
El Memorial Marco Pantani, prueba disputada en la localidad de Cesenatico sobre 189 kilómetros en homenaje al corredor italiano, vencedor del Giro y Tour de Francia de 1988 y fallecido el 14 de febrero de 20014, ha sido para el esprinter Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF), la segunda plaza ha sido para Grega Bole (Vini Fantini) y la tercera para Fabio Chinello (Area Zero) que completaba el podio.
También hoy sábado, se ha celebrado la 4ª edición del Gran Premio Impanis- Van Petegem, en Bélgica con un recorrido de 195 kilómetros entre las localidades de Brakel y Haagt. La victoria ha sido para Greg Van Avermaet (BMC), que obtiene la segunda victoria en esta semana, que vencía por delante de Thos Van Der Shande (Lotto- Belisol) y de Michael Golas (Omega Pharma- Quick Step).
JENS VOIGT NUEVO RECORDMAN DE LA HORA
A sus 43 años, Jens Voigt ha decidido darse hoy jueves el gusto de batir el récord de la hora. Una hora de esfuerzo al límite en la pista del velódromo de Grenchen, en la que el alemán del equipo Trek ha recorrido la distancia de 51,115 kilómetros, batiendo el anterior récord que poseía Ondrej Sosenka con 49,700 kilómetros.
Jens Voigt es por tanto desde hoy nuevo recordman de la hora, rodando a una velocidad media de más de 51 kilómetros a la hora.
EL G.P. DE VALONIA PARA VAN AVERMAET
Hoy se ha disputado la 56ª edición del Gran Premio de Valonia en Bélgica, que partía de la localidad de Chaudfontaine para llegar, después de 192 kilómetros, en la subida a la Ciudadela de Namur.
Seis corredores forman la fuga de la jornada, Julien Berard (AG2R), Laurent Didier (Trek), Pierre-Luc Perichon (Bretagne-Séché Environnement), Rudy Molard (Cofidis), Jelle Wallays CRÓNICA
CONTADOR ENTRA EN LA LEYENDA DE LA VUELTA
CONTADOR SENTENCIA LA VUELTA EN ANCARES
Después de la etapa de media montaña, ganada ayer viernes por el australiano Adam Hansen del equipo belga Lotto- Belisol, el pelotón partía este sábado al mediodía, para la disputa de la segunda etapa de este último tríptico montañoso. Esta 20ª etapa, de alta montaña, a pesar de no ser la etapa reina de esta edición de la Vuelta 2014, ha sido una de la más duras con ese final al Alto de Ancares, tras afrontar tres subidas durante el trayecto de la misma: uno de segunda categoría, en el kilómetro 109, otro de tercera categoría, en el kilómetro 128 y luego uno de primera categoría en el km. 163. Ancares, de fuera de categoría, tiene una longitud de 12 kilómetros y un desnivel medio del 8,7%. Crónica
IMPERIAL CONTADOR
A las 13 horas daba comienzo a la decimosexta etapa de la Vuelta, la considerada por muchos jornada reina de esta edición de la prueba. Un total de 160,5 km por carreteras asturianas con el ascenso a cuatro puertos de primera categoría y uno de segunda, con final en el Alto de la Farrapona. Una jornada clave en el desenlace de la pelea por el maillot rojo. CRÓNICA

domingo, 14 de julio de 2013

FROOME GANA A TODOS EN EL MONT VENTOUX


El británico y maillot amarillo Christopher Froome (Sky), nos ha impresionado, sorprendido, y abrumado durante la ascensión al Mont Ventoux, y además ha vencido en la etapa y distancia en la clasificación general a más de 4 minutos, a Baucke Mollema y a Alberto Contador. Froome aplasta a todos en el centenario del Tour de Francia.

Todo acompañaba en la etapa, el sol, y el impresionante gentío durante toda la etapa. Así con estos condimentos, faltaba el toque ideal que daría los ciclistas, pues se rodaría en las tres primeras horas de carrera a más de 48 km/h de promedio, para una etapa de 240 km. de los cuales 220 llanos y los últimos 20,8 kilómetros de subida del famoso Mont Ventoux, el monte del viento, que sabe de conversaciones intimas con ciclistas y cicloturistas, de sus penas y alegrías, lleno también de espectáculo y tragedia , de honor y gloria.


Sería el belga Jan Bakelants (RadioShack), el que lanzaba un duro ataque seguido del español Mikel Nieve (Euskaltel), que se iría solo por delante, demostrando sus cualidades de escalador puro. A los 12 kilómetros de la meta, llegaba el turno de Nairo Quintana (Movistar). El candidato al maillot blanco de los jóvenes, que se ha convertido en el líder del Movistar, atrapaba a Nieve cerca del Chalet Reynard. Por detrás, la maquinaria del Sky empezaría a funcionar con Peter Kennaugh y Richie Porte, files escuderos de Chris Froome. Como la táctica utilizada en Ax-3-Domaines, los británicos desarrollaron una cadencia espectacular en su pedaleo y los demás favoritos fueron cayendo uno tras otro: Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Laurens Ten Dam, Bauke Mollema (Belkin) e incluso Alberto Contador (Saxo).

Froome, continuaba su ofensiva, logrando alcanzar a Quintana, que le cogería rueda. Aceleraciones a gran velocidad durante unos segundos para recuperar el aliento. A continuación, una nueva aceleración. Luego otra. Pero el maillot amarillo parecía no poder con, seguía por detrás intentando darle caza. Froome finalmente soltó a su rival colombiano. Tiempo para un último sprint y alzar los brazos para la victoria de etapa, continuar con más ventaja con el maillot amarillo y se adjudica también el maillot de lunares de la montaña.

El británico recupera el tiempo perdido de 1:40 de Contador y Mollema, que habían conseguido en el final de la etapa de Saint-Amand-Montrond, y ahora disfruta de una ventaja de más de cuatro minutos con Mollema y Contador, y mañana es la segunda jornada de descanso y el cruce decisivo de los Alpes, con el Col de Manse, Alpe d'Huez, Annecy Semnoz, y también la contra el reloj en Chorges, donde Froome es el favorito. Y su equipo siempre le responde cuando tiene que aparecer en la montaña. Su rendimiento y una increíble facilidad en las montañas, el poder increíble y sorprendente de su cadencia de pedaleo, a pesar de la delgadez extrema. El maillot amarillo, da miedo, pero esta rodeado de muy buenos rivales, que le plantaran cara, y darán guerra, atentos a los avituallamientos.
14/07/2013
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl