PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 3 de julio de 2013

Desde el inicio de la etapa en la localidad de Cagnes-sur-Mer, Thomas De Gendt (VCD) decide aprovechar su posición en la cola de la general. En el primer kilómetro de carrera se lanza al ataque seguido de Yukiya Arashiro, Kevin Reza (Europcar), Alexey Lutsenko (Astana), Romain Sicard (Euskaltel) y Anthony Delaplace (Sojausun). La fuga obtiene en seguida el beneplácito del pelotón, y logra un margen superior a los 10 minutos tras 15 kilómetros de carrera. La ascensión a la Cota de Grasse brinda a De Gendt la posibilidad de perseguir nuevos objetivos: nada más divisar la cumbre, decide pelear por los puntos de la clasificación de los escaladores.

Los seis integrantes de la fuga logran su mayor ventaja del día, 12'45'', a la altura del km 37, beneficiándose de la libertad concedida por el pelotón. Sin embargo, las tornas empiezan a cambiar, de forma paulatina eso sí, en la aproximación al sprint intermedio de Lorgues, donde André Greipel muestra una vez más su interés por el maillot verde, adjudicándose los 9 puntos que premian al 7º clasificado. El equipo Lotto es el primero en enviar a sus corredores a la primera línea del pelotón para dar el refuerzo a los hombres del Orica-GreenEdge. Argos-Shimano se suma a su vez al esfuerzo al adentrarse la carrera en los últimos 100 kilómetros, mucho antes de los compañeros de equipo de Mark Cavendish, que entran en escena a 50 km de la meta. A estas alturas de la carrera, la escapada de Romain Sicard y Delaplace va perdiendo fuelle rápidamente, si bien el dúo conserva un margen de 6'.

La aventura se convierte pues en cosa de cuatro, para los cuales el verdadero desafío llega a falta de 20 km para la meta, cuando su ventaja sobre el pelotón es de 2'05''. La ascensión hacia el puerto de la Gineste revela la dificultad de su empresa, pues De Gendt, Reza, Arashiro y Lutsenko ven como su margen cae a 20'' al alcanzar el punto más alto. El corredor kazajo decide lanzar una ofensiva en solitario en la bajada hacia Marsella pero en seguida le sigue Kevin Reza. Sin embargo, a falta de cuatro kilómetros para la meta cambia la situación en carrera cuando los equipos de velocistas empiezan su preparación para el sprint final, con Omega Pharma Quick Step a la cabeza. Los corredores del Lotto-Belisol toman en seguida posiciones para lanzar a Andre Greipel. Ahora bien, durante los últimos 200 metros, es Mark Cavendish quien hace la mayor demostración de fuerza, alzándose con su 24ª victoria de etapa en el Tour de Francia, en esta ocasión por delante de Boasson Hagen y Sagan.
03/07/2013