PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 17 de julio de 2013

Mañana fresquita la de hoy, y de nuevo las conversaciones, como no podía ser de otra manera, giraban en torno Le Tour y las posibilidades que podrá haber para los nuestros. Tranquilidad a la hora de ponernos en marcha, el grupo hoy ha sido menos numeroso, las vacaciones se empiezan a notar y varios compañeros (Los Templarios) salieron un rato antes.

A las 8.32h el pelotón se ponía en marcha a ritmo neutralizado camino de Castilleja de Guzman.

La subida se inicia a ritmo de neutralizada, pero a los 400 metros algún miembro pone marcha directa y se le unen varios -debemos recordar que los inicios de etapa son en grupo hasta el punto marcado en las normas como fin de neutralizada-.

Tras superar Castilleja de Guzman se acelera la marcha en el pelotón principal con clara intención de neutralizar a los adelantados.

El repecho de Salteras se sube a un ritmo fortisimo provocando que el grupo se parta en dos. El grupo cabecero continúa su marcha conducido por los KANINAS que han salido en el día de hoy con nosotros, Ale, Iván, Tomás y un juvenil.

A continuación, en el repecho de la báscula, antes de enfilar la recta a Castilleja hay otro acelerón que provoca un corte en el grupo delantero, los cortados más tarde vuelven a entrar, pero los tirones y demarrajes en cabeza hacen que de nuevo se vuelva a partír.

La cabeza del grupo continúa a demarraje limpio, llegando al final un grupo de unos 15 ciclistas a la parada.

La vuelta se realiza de forma escalonada, el pelotón antes de Los Doblas marcha ya compacto.

Es Victor el que marca el ritmo de subida, seguido de Miguel del CorteIngles, tras la curva Victor pone un punto más cortándose el pelotón, posterirmente es Tomás del Kanina el que dá un fuerte latigazo y su rueda sólo la pueden tomar Ale, Ivan, Tackelberry, Victor y Jorge, los cuales pasan por el Alto descatados.

Por detrás, se forman varios grupos el segundo de los cuales tiene a la vista a los primeros, pero el ritmo es insuficiente para dar caza, a pesar de jugarsela en varios cruces.

El grupo de cabeza llega a Sevilla con más de tres minutos sobre el resto de los grupos. Reunión en la placita con cervecita, refrescos y patatas cortesía de la casa. Que sigaís disfrutando del Verano.



17/07/2013