PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 1 de julio de 2013

CRÓNICA DEL C.C. GIRALDA: LOS MELONARES

Ambiente de gala, esta mañana de domingo, antes de afrontar la dura etapa que esperaba a los ciclistas.
Los maillots de los corredores coloreaban la calurosa mañana en la barriada de El Cerezo, mientras se compartían los cafés y la tertulia ciclista.
Esta mañana las conversaciones, como no podía ser de otra manera, giraban en torno al inicio del Tour De Francia.
8.30h y el pelotón se ponía en marcha a ritmo neutralizado.

Por delante 105 kms de etapa con alguna dificultad montañosa. El alto de Barranco Hondo, no puntuable para el premio de la montaña en el km 35 de etapa y el Alto De Los Melonares de 3ª categoría en el km 50 de etapa.
Salida de Sevilla hacia La Algaba por la A-431 para tomar la SE-188 dirección Guillena.
Los primero kms transcurrían si nada que reseñar, algún intento tímido de escapada que el grupo no daba mucha importancia.

Era Manojo del Algaba Team el encargado de llevar el grupo hasta Burguillos a fuerte ritmo, lo que hacía infructuoso cualquier intento de aventura en solitario.
Un pelotón de unos 30 ciclistas llegaba a burguillos sin nada que destacar hasta el momento.
Cruce a la izquierda para tomar la C-433 en dirección a Castilblanco De Los arroyos.
Los ciclistas se acercaban a la primera dificultad montañosa de la jornada, El alto de Barranco Hondo, que aunque no es de gran dificultad, si tiene alguna rampa de cierto desnivel, lo que si puede provocar algún corte en el grupo.

Y... así es, Portillo, muy trabajador en el día de hoy toma las riendas del grupo de cabeza e impone fuerte ritmo desde los inicios del ascenso a la tachuela de barranco Hondo.
No todo el mundo aguanta el ritmo de "Tackelberry" que moviendo desarrollo consigue hacer daño en el grupo y deja un selectivo grupo en cabeza.
Km 38 de etapa. Paso por Castilblanco, Antonio Santos Ridao del Wild Wolf Trek Pro Racing, Iván del Kanina Bikes y Tackelberry sacaban unos metros al resto del grupo en el sprint del letrero de Castilblanco. Grupo formado por Vicente Almadén, Jorge, Carrión, Pepelu Víctor y Julio Tobarías.
El paso por el pueblo es algo complicado con algunos coches parados en la calzada lo que hace atravesar el pueblo con cuidado al grupo que perseguía a los 3 ciclistas que sacaban unos metros al resto.

Pepelu conseguía contactar en la travesía del pueblo con los tres ciclistas que sacaban unos segundos a sus perseguidores y que se veían dificultados en la vía.

Por detrás el grueso del pelotón lo hacía a 2 minutos sobre los hombres de cabeza, ahí venían paco Toti, Andrés Benítez, Alfonso Benítez, Julio Guillena, reyes, etc...

La situación en esos momentos camino del Alto De Melonares era la siguiente.
Portillo, Antonio Santos Iván y Pepelu sacaban unos metros a un grupo perseguidor formado por Vicente, Carrión, Julio Tobarías, Jorge y Víctor, por detrás el grueso del paquete.
Jorge y Víctor eran los encargados de dar caza al grupo de delante, donde el único interesado en la escapada parecía que era "Tackelberry".
Por el alto de Melonares de 3º categoría portillo encabezaba el grupo de cabeza seguido por Antonio Ridao y Víctor.

se iniciaba el descenso de los melonares, donde tomaba la cabeza el joven Antonio Ridao y se lanzaba a tumba abierta.
Solo le seguían en el descenso Víctor e Iván que al llegar al puente sobre el rio Viar sacaban unos segundos al resto de compañeros.
En el tramo hacia las jarillas el grupo volvía a estar formado por 6 corredores. Antonio Ridao, Portillo, Julio Tobarías, Ivan, Jorge y Víctor.
En las últimas rampas de ascenso a Las Jarillas julio pagaba el esfuerzo y se rezagaba unos metros irrecuperables respecto al grupo de cabeza; los otros 5 ciclistas donde todos colaboraban en los relevos conseguían llegar a Cantillana en solitario por delante del resto de compañeros.
A unos minutos lo hacían Carrión, Vicente Almadén y Julio Tobarías y por detrás el grueso del pelotón formado por el resto de compañeros, Julio Guillena (soberbio tirando del grupo), Segundo Lopez Caro, Andrés Benítez, Miguel Toribio formaban un grupo a unos segundos del anterior.

También lo Hacia el grupo de los "Templarios" formado por Marco, Ramón Ponte Junior, Rafael Soria, Andrés Vélez, Lorenzo, Juan Carlos Vela, Moisés, Jesús Ramos, Ramón Barreiro, Juan Lavado, Etc.
Descanso de media hora para recuperar las piernas, hidratarse y otra vez en marcha.
Se afrontaba la vuelta hacia Sevilla donde el grupo permanecería prácticamente compacto hasta Sevilla, Fueron Antonio Reyes y Carrión los encargados de llevar prácticamente el grupo hasta Sevilla, cabe destacar el trabajo de" El Pitbull" que hizo un desgaste considerable en muchas ocasiones tirando del grupo por encima de los 40 kms/h.
Al llegar a La Algaba el grupo ya decide recorrer los últimos kms neutralizados, el sol y los kms pasaban factura a los corredores, que parecía que se daban por satisfechos por hoy.
Gran etapa la de hoy, exigente, que si bien se echaron en falta a algunos componentes habituales del grupo, fue de gran afluencia de socios y simpatizantes.

Mi reconocimiento hacia los más veteranos que completaban la ruta con solvencia y animan siempre el club con su presencia.

El Domingo a las 8.30h. Sevilla-Tocina-Sevilla es la ruta que depara nuestro calendario.

Recordaros que los sábados a las 8.30 h (se sale a las 9,00) también se queda de manera no oficial para compartir la mañana pedaleando.

Saludos y nos vemos en la carretera.
Por Víctor J. González Martínez 01/07/2013