PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 23 de julio de 2013


Nivel parejo en la jornada de hoy el demostrado por los socios del club y acompañantes en esta mañana calurosa de domingo, que acercaba a los ciclistas hasta la localidad de Arroyo de La Plata en una mañana que amanecía gris y hacía algo más liviano el pedalear de los ciclistas, por lo menos en el primer sector entre Sevilla y la localidad anteriormente citada.

Así pues sin tiempo que perder a las 8.30h, cumpliendo escrupulosamente con el horario establecido por el club para la salida dominical el pelotón se ponía en marcha.
Primeros kms de etapa por la N-630 sin nada digno de mención hasta el giro indirecto para tomar la SE-520 dirección a Gerena.

El grupo dejaba la antigua N-630 para tomar la carretera de Gerena donde ya se apreciaba cierto nerviosismo en la cabeza del grupo.

Los ataques en cabeza hacían aumentar el ritmo del grupo que no bajaba de los 40 kms/h.
Se apreciaba que los sucesivos intentos por abandonar la disciplina del grupo era más tanteando a los rivales que con la intención de intentar una aventura en solitario.

Y así se llegaba en grupo hasta el pueblo de Gerena, aunque algunos corredores habían perdido comba con el grupo principal, este estaba formado por unas 20 unidades, que serpenteaban entre las estrechas calles de la localidad minera.

Aquí era donde parecía que se iba a plantear la batalla en el grupo de cabeza, al salir del pueblo en dirección a El Garrobo era Víctor El Cántabro el que encendía la mecha de la etapa saltando del grupo en solitario.
Solo Pepelu intentaba seguir la rueda del ciclista del Giralda aunque no era capaz de aguantar el ritmo impuesto por el cántabro y se entregaba a la disciplina del grupo.

Por detrás el grupo reaccionaba al ver que aquello iba en serio y son Jorge y José de Cádiz entre otros los que se encargaban de dar caza a Pepelu y más tarde a Víctor justo al inicio del repecho del 10%, donde Iván del Kanina Bikes se encargaba de tensar el grupo, llegando incluso a cortarlo en algún momento.

Pero como decíamos al inicio de esta crónica, este año se aprecia un gran nivel en el grupo lo que unido a la falta de entendimiento entre los corredores que formaban el grupo de cabeza, hacía que llegara a El Garrobo un selecto grupo de 7 corredores: Iván, Jorge, José, Manolo Colnago, Andrés Benítez, Pepelu, Víctor y un ciclista del Espartinas que se le había soltado los imperdibles del dorsal y fue imposible identificarlo desde la moto 1 que era la que acompañaba al grupo de cabeza.

Por detrás Antonio reyes se veía envuelto en una caída que no fue impedimento para que el veterano y aguerrido ciclista completara la etapa del calendario con solvencia.

El Garrobo, km36 de etapa, cruce de la N-433 hacia Arroyo De La plata.

Pequeña tregua en el grupo de cabeza después del calentón de los repechos entre Gerena y El Garrobo y antes de afrontar el puerto de Los Leones no puntuable para el premio de la montaña.

Iván del Kanina era el que asumía el trabajo en el ascenso a la tachuela de Los Leones imponiendo un ritmo al que parecía adaptarse el grupo sin problema.

En los metros finales de ascenso era Jorge el que apretaba el grupo haciendo sufrir a algunos de sus componentes.
El ataque llegaba tarde y si bien conseguía poner el grupo en fila de uno al paso por el alto e incluso cortar a alguno de sus componentes, no conseguía hacer "sangre" y en la bajada hacia la entrada del pueblo el grupo permanecía compacto y se disputaba el sprint de Arroyo De La Plata.

Por detrás llegaba el resto de compañeros entre ellos Antonio Reyes que lo hacía con alguna herida en piernas y brazos, si bien no parecía nada grave, como quedó luego demostrado en la cervecita de rigor.

Julio Tobarías, Paco Toti, Miguelito, Antonio el del Chupe, Ángel el vallisoletano y Segundo lo hacían también en este segundo grupo

El grupo de los templarios también completaba la etapa y hacían que los maillots del Giralda dieran colorido a la mañana de la localidad de la plata.

Rafael Soria, Ramón Barreiro, Ramón ponte Junior, Andrés Vélez, Lorenzo, Etc. formaban la grupeta templaria y completaban el recorrido de esa forma solidaria que siempre caracteriza a este grupo.

Avituallamiento sólido y líquido respetando la media hora de parada y en marcha hacia la capital hispalense.

48 kms separaban a los ciclistas de la capital Sevillana.

Los primeros 5 kms se hacen a ritmo neutralizado calentando piernas, y a ritmo constante se llegaba al cruce de la N-630 a la altura de la venta de El Alto.

A partir de aquí, son Pepelu y Víctor los que llevaban el peso del grupo a su paso por Pajanosas y continuaban haciéndolo por la recta del Caballo.

Tramo este que se hacía algo monótono, ya que el grupo permanecía adormecido y nadie se atrevía a probar suerte ni a mover ficha, parecía que el calor y la batalla de la ida hacían mella en las piernas de los ciclistas.

La etapa se estaba convirtiendo en un tostón hasta que Jorge en Arroyo molinos, decidía lanzar un hachazo y se llevaba a su rueda a Iván y a Víctor.

Los tres conseguían meter metros con el grupo principal, pero la falta de entendimiento de estos hacia que por detrás el grupo reaccionara al ver que no ponían tierra por medio.

Era el hombre del CC Espartinas el que tomaba la iniciativa en la cabeza del grupo para acortar distancias con el trio de cabeza que parecía que no estaba mucho por la labor de presentarse en solitario en el puente de San Jerónimo, como decíamos, parece que la gasolina escaseaba a estas alturas de etapa en el grupo perseguidor.

En el momento de dar alcance a los tres escapados se coronaba el repecho del Peral y se sucedían los ataques en cabeza de grupo intentando romper la disciplina del grupo. Andrés Benítez se llevaba a su rueda a Julio Tobarías, pero el grupo no permitía que fraguara ningún intento de fuga.

Nadie lo intentaba y cuando lo intentaba alguien, no se permitía... cosas del ciclismo.
Así pues pelotón compacto al paso por La Algaba y llegada al puente de San Jerónimo en grupo, donde Paco toti se adjudicaba el sprint del puente demarrando unos metros antes.

Y así finalizaba esta etapa que en algunos momentos tuvo pinceladas emocionantes e intensidad.
Al término de la etapa el personal se reponía del esfuerzo realizado tomando unas cervezas en el lugar habitual, donde nos acompañaba Antonio Reyes, al que la caída no le dejaba grandes secuelas y el martes ya nos acompañará en la salida matinal.

Saludos desde el departamento de información del club y os esperamos el próximo domingo a las 8.30H en el lugar habitual.

23/07/2013