PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 7 de junio de 2007

Bueno, pues como tenía previsto desde hace un tiempo, ayer domingo participé en L'Etape du Tour cicloturista, que este año tocaba en Pirineos, entre Pau y Hautacam, la etapa que harán los profesionales este jueves.

Pero, como también tenía previsto, no hice la ruta entera, sino que salí de Pierrefitte, donde estoy estos días, pasé por Lourdes y me junté al recorrido en Loucrup. Luego seguí ya dentro de la prueba hasta terminar de bajar el Tourmalet y me quedé en el hotel sin subir Hautacam. Una vuelta de casi 100 km con un puerto como el Tourmalet ya es bastante.
Cuando vi hace muchos meses que este año l'Etape era la de Pau, en mis queridos Pirineos, enseguida me animé a participar, ya que esta marcha es de las que más me gusta, por el ambiente internacional, por tener toda la carretera cerrada al tráfico todo el día, por el carácter que se respira, sin la tensión de otras pruebas que se corren siempre en el mismo recorrido, lo que hace que muchos intenten batir su marca, ya que en l'Etape, como cada año el recorrido es diferente, se nota mucho más relax en el pelotón y eso que éramos 13.000 los inscritos.
Pero, poco después de terminar en abril el maratón de Rotterdam, empecé a sentirme muy cansado y sin ganas de hacer deporte, y tuve que ir cambiando los planes y apenas he entrenado decentemente. Y además, como me fue imposible conseguir un hotel en Pau para este fin de semana, pues al final los planes cambiaron a este que he hecho.
Después de la Luchon Bayona (que no hice entera) solo había salido dos días suave en bici (30 y 50 km), así que no esperaba ningún milagro.
Las previsiones del tiempo acertaron y fue un día muy duro. Cuando me levanté no llovía, pero justo cuando iba a empezar a pedalear cayó un fuerte chaparrón. Luego dejó de llover e incluso pasé algo de calor hasta Bagneres de Bigorre, ya que salí abrigado. Allí, en el avituallamiento, empezó a llover y ya no paró.
En Sainte Marie de Campan había 15ºC, lo que ya presagiaba que en la cima iba a hacer frío.
Subí más o menos bien hasta La Mongie, pero allí ya se notaba el frío y aproveché el avituallamiento para estirarme la espalda, ya que los lumbares me dolían un montón. Ya empezaba a notar los pies muy fríos.
Luego subí no demasiado mal hasta la cima. Justo en la última recta viví en persona el problema de los tifossi como lo que vimos en la tele en el Giro, ya que uno del público que estaba empujando a un participante que acababa de salir del avituallamiento líquido, justo en la zona de parking antes de la cima, al dejar de empujarle se me cruzó en mi trayectoria, y entre que él no sabía para dónde ir, y yo que no estaba para hacer equilibrios, el caso es que tuve que echar pie a tierra para no caerme. Luego quise volver a montar, y entonces el hombre se puso a empujarme a mí, con lo que casi me tira. Total, que coroné el Tourmalet con la bici en la mano, como Octave Lapize en 1910.
Arriba hacía 5,5ºC y llovía fuerte. Dejé la bici al cuidado del Gigante y me metí en el bar a tomar un café y a ponerme ropa para el frío que, por precaución, llevé en la bolsa del manillar. Justo allí vi a un tío que llevaba un buff del Maratón de Nueva York. Era un basileño que, como yo, fue en 2012 cuando nos cancelaron la carrera, y que va a volver este año. Que tenga suerte.
Ya con la gabba de Castelli bajo el chubasquero, y con guantes de invierno secos, empecé a bajar. Si hay un infierno, seguro que es como una bajada del Tourmalet así. Menos mal que la carretera está recién asfaltada, pero para la segunda curva ya estaba tiritando. Bajé casi a la velocidad que los pros suben el puerto. Tuve que pararme varias veces a desentumecerme, ya que estaba completamente agarrotado por el frío y por el miedo, ya que notaba que los frenos no iban como debían.
Uno de los motivos de mi cansancio tiene que ver con una artritis que tengo en la espalda, y esto, además de la fatiga y algo de anemia, me causa verdaderos problemas a veces en la zona lumbar y en el cuello y hombros, además de otros dolores, y se me quedan enseguida fríos los pies y sobre todo las manos. Así que bajar el Tourmalet así fue horrible. Llegué a Luz con las manos y los pies congelados. Menos mal que no tardé en llegar al hotel y tras la ducha y un ratito tumbado bajo una manta volví a mi estado normal.
En fin. Que menos mal que tenía decidido no subir Hautacam.
Lo mejor de la Etapa del Tour es el ambiente y que parece que estás en el propio Tour cuando participas aquí, y lo peor este año ha sido el mal tiempo.
En fin, que ésta ha sido mi última aventura en bici, y no digo la última hasta ahora, sino que probablemente sea la última vez que haga algo así de duro en bici. Mi cuerpo parece que ya ha dicho basta, y habrá que hacerle caso. Por ahora corriendo a pie no me afectan los dolores de la espalda y cuello. Así que, en los periodos en los que no tenga fatiga intentaré correr algunas pruebas, si puedo algún otro maratón, pero en bici creo que haré salidas cortas y como mucho un puerto duro y si no hace frío. Los años parece que no pasan en balde, incluso para los de Bilbao.
Por Javier Sánchez- Beaskoetxea/ Jueves 24 de Julio de 2014





El exciclista profesional y actual comentarista de ciclismo en Eurosport TV, Eduardo Chozas, presenta una nueva edición de su Campus de Ciclismo ‘Actívate’ que se celebrará del 3 al 7 de agosto con sede en La Lastrilla (Segovia) y que contempla rutas por todos los puertos de la sierra de Guadarrama.

El campus va dirigido a los amantes del ciclismo y está pensado para que puedan venir acompañados por acompañantes no ciclistas, en el lote está incluido el alojamiento en régimen de pensión completa. Los acompañantes pueden hacer los circuitos en los vehículos de apoyo o dedicar las mañanas a realizar turismo en la Ciudad de Segovia, la sede del Campus está a tan solo 1 km del Acueducto de Segovia y del casco antiguo.
El campus consta de 4 rutas guiadas por monitores con vehículos de apoyo, se realizan 3 grupos, según el nivel de cada participante. Con la inscripción se tiene un seguro de responsabilidad civil, avituallamientos en ruta, un maillot sin mangas, camiseta, ciclo de charlas-coloquio, sorteo de regalos y diploma. Además hay un ciclo de conferencias por las tardes.

Las cuatro rutas suman 462 km con 7.100 metros de desnivel acumulado por la Sierra del Guadarrama y los páramos de Castilla y León. Los altos más destacados son: Las Siete Revueltas, Navafría, Canencia, Morcuera, Alto de Cotos , Cruz de Hierro, Alto de Guarramillas “Bola del Mundo” 2.258 metros, techo del campus.
Ciclo de charlas y conferencias:

Día 4 a las 18:00. David Herrero, un ciclista licenciado en Física nos hablará de Biomecánica y entrenamiento
Día 4 a las 19:30. Alberto Ajeno "MAT (Muscle Activation Techniques) hablará de los estiramientos y sus mitos: un nuevo enfoque. Introducción a los "Muscular Shortenings"

Día 5 a las 18:00. José Luis Sánchez Benito, Licenciado en Farmacia y Experto en Nutrición, hablará de los cambios Fisiológicos que se producen con la alimentación.

Día 5 a las 19:30. Alfonso Bronchalo nos hablará de la medicina alternativa, homeopatía, yoga, acupuntura, etc. como ayuda a la mejora del rendimiento y a la prevención y recuperación de lesiones.

Día 6 a las 18:00. Charla Coloquio con José Luis de Santos, Julio Jiménez y Eduardo Chozas
19:30. Sorteo de Regalos y entrega de diplomas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Sede del Campus: Venta Magullo C/ Rafael de las Heras, 1 - 40196 LA LASTRILLA (Segovia) • Tel. 921 43 50 11
INFORMACIÓN: en los teléfonos: móvil 609 077 877 y fijo 917 157 587 y por e-mail: echozas@echozas.com
120 plazas para participantes y acompañantes en el Campus: 55 inscritos


fuente: EUROSPORT 19/07/2013

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MEGÉVE MONT BLANC

La marcha alpina patrocinada por Time cumple un doble aniversario y lo celebra con un recorrido inédito y la presencia de Greg Lemond.

Este año la organización de la marcha ciclodeportva Time Megève Montblanc conmemora dos aniversarios muy especiales. Por un lado, se cumplen diez años desde que Time se convirtiera en el principal patrocinador de una prueba que, además, cumple en esta edición su 25 aniversario. El invitado especial de la marcha alpina será el ex cilista Greg Lemong, triple vencedor del Tour. Para celebrar este doble aniversario, los organizadores han propuesto un recorrido inédito. Básicamente se trata de la ruta habitual en las ediciones anteriores, pero disputada en sentido contrario. De este modo, los participantes se enfrentarán primero a las largas rampas del Col de Saisies (1655m), para volver a retomar este puerto por una segunda vertiente que cruza previamente el collado de Bizanne (1715m). Si la visibilidad lo permite, los participantes podrán disfrutar de unas impresionantes vistas al macizo del Montablanc (el techo de los Alpes).

Aún así, la Time Megève Montblanc conserva sus tres opciones de recorridos de 88, 118 y 148km –con unos desniveles de 2100, 2850 y 3980m respectivamente–. Por tanto, en esta edición los cicloturistas que realizen el exigente recorrido largo se enfrentarán al de la Croix Fry en último lugar, antes de encarar el largo descenso y falso llano hasta la población de Megève. La prueba se disputa el próximo sábado 9 de junio.

30/05/2013

DESAFÍO PUERTOS DE GUADARRAMA 2013

El domingo 16 de junio el cicloturismo nacional tiene una de esas citas marcadas en rojo en el calendario; la Desafío Puertos de Guadarrama celebra por todo lo alto (en el sentido literal y en el metafórico) su tercera edición, y que este año es puntuable para el Circuito de Marchas Ciclismo a fondo . Y es que a las cimas de los principales puertos de la Comunidad se suma una organización de excelencia marca FMC y una infraestructura digna de la Vuelta Internacional a Madrid.

Colmenar Viejo será un año más el punto de partida y el final de la marcha, que con sus 161 kilómetros y sus cinco altos de montaña aglutina gran parte de la dureza y de los mejores paisajes de la Comunidad de Madrid. El recorrido es el de ediciones anteriores, con salida y llegada en el Polideportivo Martín Colmenarejo, a las 8:00 de la mañana, estando prevista la llegada del último participante a las 16:05 h según el rutometro .

Hasta entonces, los aventurer@s de la Sierra madrileña pedalearán a través de un perfil rompepiernas que cuenta con la ascensión a La Morcuera como mayor dificultad de la jornada. Los 9 kilómetros de subida al coloso de Miraflores de la Sierra serán cronometrados, de modo que quien así lo quiera podrá ponerse a prueba con un test de nivel en el puerto de referencia del ciclismo madrileño.

En la cima de La Morcuera, como antes en la de la Fuente del Collado y más tarde en la de Canencia, nuestr@s valientes participantes podrán recuperar fuerzas con un abundante avituallamiento sólido-líquido (el primero, el de la Fuente del Collado será solo líquido) que se rematará con una deliciosa paella en la llegada cocinada un año más in situ.

Ya en la meta, con l@s ciclistas devorando sus paellas, tendrá lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

El precio de la inscripción será de 20 euros para aquellos ciclistas federados que se apunten a la DPG antes del 16 de mayo y de 25 euros para aquellos que se inscriban después de esa fecha. El plazo de inscripción cierra el jueves 13 de junio.

30/05/2013